martes, 5 de noviembre de 2013

El Club De los Cinefalos: Alfred Hitchcock (programa del 4 al 11 de Noviembre 2013)

El club de los cinefalos programa 9
-Estrenos:

Hojas de Hierba
Comedia dramática con ecos de los hermanos Coen y un gran Edward Norton. Y tres años de retraso, ya que nos ponemos. De esas películas que se pierden en un cajón y no llegan nunca a España o parecen que no van a llegar nunca. En el caso de la última película como director del también actor Tim Blake Nelson, autor por ejemplo de la muy interesante La Zona Gris, su estreno se ha estado retrasando y por fin podemos verla y disfrutarla. Porque su propuesta es más que interesante y divertida, dramática a ratos, sorprendente en otros momentos… El resultado es descompensado pero muy interesante. Una película muy agradable de ver, que se pasa en un suspiro y que tiene a un Edward Norton magnífico en un reparto que no deja nada que desear.
Dos hermanos gemelos, interpretados los dos por Norton, que son como la noche y el día. Uno es un profesor y escritor filosófico de la universidad, respetado por todo el mundo, que se mudó de su Oklahoma natal para escapar de su vida anterior. El otro es un pequeño traficante de marihuana despreocupado pero con muchos problemas, que sigue a su hermano y se preocupa por su madre y su novia embarazada. Una idea alocada del traficante hace al filósofo regresar a Oklahoma y enfrentarse con los fantasmas del pasado, además de verse envuelto en una de las historias más rocambolescas que el crimen pueda presentar… Sólo con saber de qué va la película ya se intuye que algo de los hermanos Coen tiene, que algo de humor absurdo dentro de una historia mucho más seria, hay.

Mucho recae sobre el reparto, sobre todo ese Norton dando vida a dos personajes físicamente iguales pero completamente opuestos, desde el acento al carácter. Pero no está mal tener de apoyo al propio Tim Blake Nelson (se reserva un personaje pequeño pero muy interesante el director, no es bobo), Susan Sarandon, Pruitt Taylor Vince, Melanie Lynskey, Keri Russell o Richard Dreyfuss, todos ellos magníficos en su papel, sobre todo a la hora de levantar las partes menos interesantes de la película. Que las tiene. Cuando se centra en la comedia no es todo lo divertida o surrealista que podría, y eso se nota en la película, que al mezclar tantos géneros (crimen, drama, comedia) termina dando bandazos. Lo cual en su tramo final es un plus, porque sorprende y choca al espectador el camino que toma.

Y esa sorpresa se agradece cuando la película podía haberse adocenado en el terreno común y más trillado del drama o la comedia familiar, y en lugar de eso pega un volantazo sangriento, violento y oscuro que sienta de maravilla a los personajes y a la historia. Un buen giro, un buen cambio que, mientras en entre el drama y la comedia no está tan bien ajustado, en el camino de la violencia es algo que funciona perfectamente. Y sí, recuerda a cosas como Fargo, pero sin su nivel. Sólo intenta entretener, hacer pasar un rato interesante al público con sus peculiares personajes. También recuerda películas como Escondidos en Brujas o Ajuste de Cuentas. Buen cine aunque llegue tarde.

Don Jon

Don Jon, elocuente pero fallida sátira sobre la desorientación sexual del personal en estos tiempos de cibersexo.
Joseph Gordon-Levitt debuta como director de largometraje con esta sátira sobre el sexo en los tiempos de internet y el onanismo frenético de quienes finalmente han decidido que la vida real les viene muy grande y prefieren las fantasías cibernéticas, que al parecer les resultan visualmente más estimulantes y además más cómodas. Crónica de cómo varias generaciones de jóvenes le están dando la espalda a la realidad para entregarse a la ficción mientras se dejan devorar por sus juguetes tecnológicos.

Ese planteamiento que comienza bien, con varios momentos hilarantes, como las peculiares farsas de coyunda que interpretan el protagonista con su novia rubia y espectacular, un papel para que Scarlett Johansson luzca tan seductora y descerebrada como una choni poligonera con aspiraciones a Barbie pija que me ha recordado mucho a la Spice Girl Victoria Beckham. O los momentos dominicales de confesión. O ese paisaje familiar de parientes semilobotomizados, con la hermana autista que habla poco pero cuando habla hace que suba el pan…

Esos momentos y la voz en off del protagonista, que no llega a hacerse tan cargante como en otros ejercicios similares, consiguen darle a la película una primera mitad bastante curiosa y entretenida por la vía de la comedia gamberra.
El problema surge cuando  Joseph Gordon-Levitt empieza a tomarse demasiado en serio el asunto, se pone algo pesado con la moralina, se saca de la chistera una redención para su gamberro impresentable, un auténtico espécimen de ligón poligonero que no merece redimirse en modo alguno, y además ni siquiera debería plantearse redención alguna, y decide desperdiciar lo mejor de la película, que es la opción de renovar el relato en el momento justo en que empieza a estancarse con la aparición del personaje de Julianne Moore en plan heroína neurótica de comedia de Woody Allen. Llevada por el camino de la comedia disparatada, esa relación del personaje de Gordón-Levitt con el de Moore podría haberle dado el empujón final a una de las comedias más ácidas de este año. Lamentablemente a Gordon-Levitt le da por convertir su película a partir de ese momento en todo aquello que ha estado criticando durante toda la primera mitad de la misma, lo cual que le sale el tiro por la culata y esa renuncia le pasa factura, especialmente con un desenlace que incluso desde el punto de vista estético parece sacado de un anuncio de preservativos para mujeres en el invierno de su descontento, que diría Ricardo III tirando de William Shakespeare. El romance de la fémina otoñal y el niñato poligonero es uno de los ejemplos de conformismo más molestos que me he encontrado en el cine últimamente.
De manera que te ríes, pero como la película se traiciona a sí misma, no te ríes tanto como te podrías haber reído. Y aunque en su primera parte Don Jon cumple bien su papel como comentario ácido de la realidad cotidiana que nos rodea y nos está cambiando la vida sibilinamente merced a la cortina de humo de las nuevas tecnologías, tirando del humor en lugar de ponerse trágica, al final se pone tan melosa que casi me resbalo al salir de la sala con tanta baba.
De manera que aplaudo a Joseph Gordon-Levitt por su primera hora y le daría una colleja por bajarse los pantalones en la última media hora, y no precisamente para satisfacer los instintos de que presume su personaje.
Y no cuela lo de que ese final de comedia romántica es coña limonera que parodia la falta de personalidad del protagonista.
Thor: El Mundo Oscuro

Thor, el mundo oscuro. Mejor que Thor, me gusta más que Iron Man 3 y es más cercana a Los Vengadores.
Esta segunda película sobre Thor tiene las cosas más claras sobre su identidad como producto Marvel que la primera. Dicho de otro modo: es más cercana a los comics en que se basa en todos sus aspectos. Y conste que la película dirigida por Kenneth Branagh siempre me ha parecido buena, aunque personalmente me divirtiera más viendo la película de El Capitán América. Además Thor el mundo oscuro tiene gran habilidad para administrar el protagonismo de sus distintos personajes en diferentes fases del relato, lo que fue sin duda uno de los mayores aciertos de Los Vengadores y es una característica que define los comics de superhéroes de la editorial Marvel. En éstos los superhéroes propiamente dichos son sin duda los principales protagonistas, pero nunca son los únicos protagonistas. Por eso la película nos propone primero el reencuentro con Loki, antes de saltar a un momento que deja claro que Thor el mundo oscuro es mucho más cercana a las viñetas de la Marvel que la película anterior: la batalla en Vannaheim. Ahí es donde empieza a hacerse patente que Sif va a tener mayor peso en la trama, lo mismo que los compañeros guerreros del protagonista. Esa apertura de carácter épico marca la pauta del resto de la película, que mezcla con habilidad elementos de las historias de Espada y Brujería y el género de aventuras con la ciencia ficción. Además deja claro que estamos ante una visión del universo Marvel en el cine perfectamente conjuntada con las estrategias narrativas y de explotación cinematográfica de los cómics de esa editorial aplicadas en Los Vengadores. Continuidad total que se extiende tanto a una broma visual entre Thor y Loki a mitad de la película en clave de cameo de otro personaje como al primer fragmento post-créditos en el que se deja bastante claro cuál será el tema y el villano de Los Vengadores 2. La continuidad que toma como epicentro del universo Marvel en el cine Los Vengadores es probablemente lo que buscaba la productora cuando cambió al autor de la música de la película propuesto por el director por el compositor de Iron Man 3, Brian Tyler. Otro elemento de continuidad de las claves que propiciaron el éxito de Los Vengadores lo encontramos en el uso del sentido del humor. Tras el comienzo en Asgard con los “dioses”, entra en el relato la Tierra y los humanos aportando la parte más humorística al argumento, antes de convertir a Jane Foster (Natalie Portman) nuevamente en el puente entreel mundo de Thor y nuestro planeta y al mismo tiempo en una especie de variante de Alicia en el país de las maravillas que pasa al otro lado del espejo.

Thor, el mundo oscuro desarrolla un papel más interesante para Loki, y con un conflicto que da más juego que el tradicional encuentro entre protagonista y antagonista.  En esta película, Loki se confirma como el gran villano o antagonista de las producciones de superhéroes producidas por Marvel. Además los elfos oscuros son más sólidos y tienen más personalidad que los gigantes del hielo de la primera entrega. Frente a la primera entrega, ésta cuenta con más secuencias de acción (la batalla de Vannaheim, las mazmorras, el ataque a Asgard en plan batalla de Inglaterra, el enfrentamiento final …), saca el máximo partido a la misión imposible de Thor y sus compañeros en la línea de explotación del grupo de personajes, cada cual con su momento de protagonismo. Además la película exhibe una gran capacidad para aportar información con un solo plano a modo de viñeta de cómic (por ejemplo el plano de Thor, Odin, Frigga y Jane Foster después del ataque de los elfos a Asgard). Y para completar el trabajo cierra su trama con una batalla espectacular y con un final de cliffhanger imposible de superar que además encaja perfectamente con la personalidad del relato y los personajes del comic en el que se basa la película. El guión se mueve con más libertad y ritmo que en la primera entrega una vez que presentara en aquella a los personajes, los actores están más cómodos en sus papeles, Hiddleston tiene totalmente dominado su papel como Loki y sus secuencias con Hemsworth interpretando a Thor son mejores que las de la primera entrega. Todos los actores del reparto sacan partido del mejor aprovechamiento de sus personajes en el guión, empezando por Stellan Skarsgaard y su breve pero hilarante papel como contrapunto cómico o Idris Elba dando vida a la clave más épica de su papel como Heimdall, el guardián del puente, o Kat Dennings ejerciendo como la chispeante becaria/amiga de la protagonista. 

Aviso: es preciso quedarse hasta el final de todos los títulos de crédito para conocer el verdadero desenlace de este relato. Además del guiño de anticipo para próximos proyectos Marvel, esta es la primera película de los superhéroes de la compañía que termina el arco dramático de su argumento después de los créditos finales. Sospecho que más de un impaciente se va a quedar sin ver el verdadero desenlace de la película.

En cuanto a verla o no en 3D, opino que ésta es una de esas ocasiones en las que merece pagar el sobreprecio por la carga de acción constante que nos propone el argumento. Thor el mundo oscuro tiene más acción y de forma más continuada que cualquier otra película producida por la Marvel, excepto Los Vengadores. Y realmente en las escenas de batalla saca buen partido a la aplicación del 3D.

Hitchcok “Estrenada en 2012”
biográfica comedia-drama película dirigida por Sacha Gervasi y en base a Stephen Rebello 's libro de no ficción Alfred Hitchcock y el Making of Psycho . La película fue lanzada en ciudades seleccionadas el 23 de noviembre de 2012, [ 3 ] con un lanzamiento mundial el 14 de diciembre de 2012.
Hitchcock se centra en la relación entre el director Alfred Hitchcock ( Anthony Hopkins ) y su esposa Alma Reville ( Helen Mirren ) durante el rodaje de Psicosis , una controvertida película de terror que se convirtió en uno de los trabajos más aclamados e influyentes en la carrera del cineasta.

En 1959, Alfred Hitchcock abre su última película,Con la muerte en los talones , de gran éxito, pero está preocupado por la insinuación de un periodista que ha llegado el momento de retirarse. Tratando de recuperar la audacia artística de su juventud, Alfred rechaza las propuestas de cine como la adaptación de Casino Royale en favor de una novela de terror llamada Psycho por Robert Bloch , que se basa en los crímenes del asesino en serie Ed Gein . Características Gein en las secuencias de toda la película en la que parece sugerir la imaginación de Hitchcock sobre la psico historia, o actuar como una función de la mente inconsciente de Hitchcock (por ejemplo, llamando la atención de Hitchcock de arena en el suelo de su cuarto de baño, la cantidad de lo que revela la cantidad de tiempo a su esposa Alma ha estado pasando en la casa de playa con Whitfield Cook).
La esposa de Alfred y colaboradora artística, Alma, no es más entusiasmados con la idea de que sus colegas, sobre todo desde que se presionó por su amigo escritor, Whitfield cocinero , para mirar a su propio guión. Sin embargo, se calienta a la propuesta de Alfred, lo que sugiere el innovador giro parcela de matar a la protagonista femenina a principios de la película. Los jefes de estudio de Paramount resultan más difíciles de convencer, forzar Alfred para financiar la película personalmente y utilizar su Alfred Hitchcock Presenta equipo de televisión para producir la película.
Sin embargo, las presiones de la producción, como se trata de Geoffrey Shurlock del Picture Motion Código de la Producción y los hábitos lujuriosos de Hitchcock, por ejemplo, cuando se consultan con la protagonista, Janet Leigh , molestar Alma. Ella comienza una colaboración escritura personal con Whitfield en su guión en su casa de la playa sin el conocimiento de Alfred. Alfred finalmente descubre lo que ella ha estado haciendo y la sospecha de tener una aventura. Esta preocupación afecta a la obra de Alfred en Psycho .
Alma se hace cargo de la producción de la película, cuando Alfred se encuentra temporalmente en cama tras sufrir un colapso por exceso de trabajo. Alfred finalmente se enfrenta a Alma y le pregunta si ella está teniendo una aventura. Alma enojada niega. Mientras tanto, Alfred expresa su decepción a Vera Miles en cómo ella no siguió adelante con su plan para hacer de ella la próxima estrella más grande después de Grace Kelly , pero Miles dice que está feliz con su vida familiar.
Corte de Alfred Psycho es mal recibido por los ejecutivos de los estudios, mientras que Alma descubre Whitfield tener sexo con una mujer más joven en su casa de playa. Alfred y Alma reconcilian y se pusieron a trabajar en la mejora de la película. Sus renovadas colaboración produce resultados, culminando en Alma convencer a Alfred a aceptar la sugerencia de su compositor para la adición de Bernard Hermann dura puntuación cuerdas 's de la escena de la ducha.
Después de maniobrar Shurlock a abandonar contenido de la película en gran parte intacto, Alfred aprende el estudio sólo se va a exhibir la película en dos salas. Alfred se encarga de las instrucciones de teatro especiales para despertar el interés del público, tales como la prohibición de entrada después de que comience la película. En el estreno de la película, Alfred primero ve a la audiencia de la cabina de proyección, mirando a través de la pequeña ventana en la audiencia (una escena que recuerda el espionaje de sus actrices principales desnudarse antes en el cine, mirando a través de un agujero cortado en el vestidor pared de la sala - que en sí es un motivo voyeur incluido en la película Psycho ). Alfred entonces espera en el vestíbulo por la reacción del público, la realización de sus reacciones como gritan en el momento justo. La película se ve recompensado con una entusiasta acogida.
Con la proyección de la película que es tan bien recibida, Alfred agradece públicamente a su esposa después de ayudar a que sea posible y que afirman su amor. A la conclusión en su casa, Alfred se dirige al público señalando Psycho resultó ser un punto alto gran parte de su carrera y en la actualidad se está planteando su próximo proyecto. Un cuervo aterriza en su hombro como una referencia a los pájaros , antes de volver a reunirse con su esposa.
Las tarjetas de título finales dicen que Hitchcock dirigió seis películas más después de Psycho , ninguna de las cuales eclipsar su éxito comercial y aunque nunca ganó un Oscar, el American Film Institute le otorgó el Premio a la Vida en 1979 - el premio afirmó que compartía, como lo había hecho su vida, con su esposa, Alma.

El Clasico de la semana: “La Ventana Indiscreta

La ventana indiscreta (1954) es una película estadounidense dirigida por Alfred Hitchcock, protagonizada por James Stewart, Grace Kelly, Wendell Corey, Raymond Burr y Thelma Ritter y basada en el cuento It had to be murder (1942) de William Irish. Fue galardonada con Círculo de críticos de cine de Nueva York y el Premio National Board of Review el mismo año de su estreno por el papel de la futura princesa de Mónaco, y un año más tarde ganó el premio Edgar al Mejor guion de John Michael Hayes. También en 1955 fue candidata a los Oscar por Mejor director, Mejor fotografía en color, Mejor guion y Mejor sonido. Desde 1997 la película se encuentra en el National Film Registry de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos por ser considerada cultural, histórica o estéticamente significativa.
Argumento
El fotógrafo L. B. Jefferies (James Stewart) tiene la pierna enyesada debido a un accidente y empieza a sospechar del comportamiento de su vecino de enfrente (Raymond Burr), al cual espía mediante unos binoculares y una cámara de fotos.
Hablar de la importancia estetica y metaforica de la pelicula.
Aparicion del director  en el minuto 25 arreglando un reloj del piso del compositor.
Legado
Brian De Palma rindió homenajeo a la historia en Body Double (1984), al cual añade toques de otra película de Hitchcock: Vertigo (1958).
Como perder la cabeza (2001), protagonizada por Freddie Prinze Jr., tiene una trama muy similar.
En Disturbia (2007) el protagonista está bajo arresto domiciliario y el vecino no está casado.
Marcos Bernstein hace una referencia a la película en Al otro lado de la calle (2004), con una vuelta de tuerca en Brasil.
Varias series de dibujos le rinden tributo: en un capítulo de Tiny Toon Adventures el Pato Plucky está con la pierna enseyada en un hospital y cree que Elmer Gruñón planta unas plantas mutantes y Bart cree que Flanders ha asesinado a su mujer en el capítulo Bart of Darkness de Los Simpson. Otros ejemplos son Rocket Power, La vida moderna de Rocko, Home Movies, That 70's Show, The Venture Bros, Clarissa Explains It Alla y ALF.
En Lo que la verdad esconde (2000), Robert Zemeckis le rinde tributo a ésta y otras películas de Hitchcock.
En Misterioso asesinato en Manhattan (1993), el personaje de Woody Allen y su esposa sospechan que su vecino ha asesinado a su mujer y se ven obligados a investigar por si mismos.
En Mujeres al borde de un ataque de nervios el personaje de Pepa (Carmen Maura) se sienta en un banco y espía el edificio donde vive su amante.
En 1998 se estrenó una película para la televisión titulada Rear window, un remake del film, protagonizado por Cristopher Reeve (estando paralizado) y Daryl Hannanh
En 2013 la serie de televisión Castle, en su capítulo 100 hace un homenaje a esta película, el personaje principal: Richard Castle se ha roto la pierna y en su aburrimiento decide espiar al vecino de enfrente que al parecer ha asesinado a su mujer por serle infiel.
Es en el episodio "Bart of Darkness", primer episodio de la sexta temporada. En España "Bart en la Oscuridad". En ese episodio Bart se fractura una pierna al caer mal sobre una piscina. Eso hace que se quede en su cuarto sin poder salir y Lisa le presta un telescopio, el cual Bart usa para espiar a sus vecinos.

La Pelicula Friki : “La Soga"
Año 1948
Género Suspense
Duración            80 minutos
Distribución      Warner Brothers
Presupuesto      $ 1.500.000 de dólares
Rope (en México y en España, La soga; en Argentina, Festín diabólico) es una película estadounidense de 1948 dirigida por Alfred Hitchcock y con James Stewart en el papel principal.
Es una adaptación de la obra de teatro Rope, escrita por Patrick Hamilton en 1929, y tiene grandes similitudes con la muerte real, que tuvo una gran repercusión en su época, de Bobby Franks a manos de Nathan Freudenthal Leopold, Jr. y de Richard A. Loeb en 1924. Es la primera película en color dirigida por Alfred Hitchcock.
La película está rodada en una sucesión de planos-secuencias, cada una hecha de una sola toma sin cortes, que abarca la totalidad de la duración del rollo de película cinematográfica. Hitchcock pretendía rodarla en tiempo real en una sola toma, pero las cámaras sólo podían grabar 10 minutos seguidos y se vio obligado a realizar varios cortes. En cada fin de rollo de la película se hacía pasar la cámara por detrás de un lugar oscuro (como las chaquetas de los personajes) para disimular el cambio, aunque hay dos cortes que se notan a propósito. De este modo el resultado es una acción continua, de apariencia teatral, donde se evidencia el mérito interpretativo de los actores.
La cinta causó cierto escándalo en su tiempo, pues aunque nunca lo mencionan, está claro que los protagonistas son homosexuales.
Argumento
Una pareja de brillantes universitarios, Brandon (John Dall) y Phillip (Farley Granger), estrangulan a un amigo de la facultad, David Kentley (Dick Hogan), con el fin de demostrar su superioridad, estimulados por las teorías de su profesor favorito, Rupert Cadell (James Stewart). Esconden el cadáver en un arcón sobre el que más adelante se servirá una cena a la que están invitados el padre del muchacho asesinado (Sir Cedric Hardwicke); la madre del muchacho, que no acude y en su lugar asiste su tía, la señora Atwater (Constance Collier); su novia Janet (Joan Chandler); el mejor amigo de David, Kenneth (Douglas Dick); y el profesor Rupert Cadell. La fiesta también cuenta con la asistenta de los dos muchachos (Edith Evanson). Esa fiesta transcurre normalmente, hasta que el profesor se da cuenta de lo que está sucediendo y descubre el cadáver, escandalizándose por la brutalidad empleada por sus alumnos para convertir en verdad sus teorías. Este film tiene varias referencias a las teorías del filósofo alemán Nietzsche sobre los superhombres y los mediocres.
La película es una de más experimentales de Hitchcock y «uno de los experimentos más interesantes que haya intentado un director importante trabajando con grandes nombres de la taquilla», abandonando la mayoría de las técnicas normales de rodaje para permitir largas escenas continuas. Cada escena dura diez minutos sin interrupciones. Fue grabada en un único escenario, aparte de la escena externa de la calle durante los créditos. Los movimientos de cámara fueron cuidadosamente planeados y casi no hubo edición posterior.
Los muros del escenario se movían sobre ruedas y podían desplazarse silenciosamente fuera de plano, y luego ser reposicionados cuando estaban dentro de la toma. Un operador designado se encargaba de mover los muebles y otros accesorios fuera de la trayectoria de la gran cámara Technicolor, y luego asegurarse de que estuviesen reposicionadas en el lugar correcto. Un equipo de operadores de sonido y cámara mantenían la cámara y los micrófonos en constante movimiento, mientras los actores mantenían un conjunto de señales cuidadosamente coreografiadas.
El extraordinario diorama en el fondo era el más grande utilizado alguna vez en un escenario de sonido. Incluye modelos de los edificios del Empire State y el Chrysler. Las numerosos humos de chimenea, luces provenientes de los edificios, señales de neón, y el amanecer se desarrollaron cuando la película progresaba. En el minuto cincuenta y tres de la película, una señal roja de neón cercana a la ventana principal que mostraba el perfil de Hitchcock promocionando «Reduco» —el producto ficticio para la pérdida de peso usado durante el cameo en Lifeboat— empieza a parpadear; mientras los invitados son acompañados a la puerta y los actores Joan Chandler y Dick Douglas conversan por un momento, la señal aparece y desaparece en el fondo varias veces, a la derecha entre los visajes o a la derecha bajo los ojos del espectador. Este es probable uno de los «cameos» más sutiles de Hitchcock. En el transcurso de la película, las nubes —hechas de fibra de vidrio— cambian de posición y se forman ocho veces.
La película es una de más experimentales de Hitchcock y «uno de los experimentos más interesantes que haya intentado un director importante trabajando con grandes nombres de la taquilla», abandonando la mayoría de las técnicas normales de rodaje para permitir largas escenas continuas. Cada escena dura diez minutos sin interrupciones. Fue grabada en un único escenario, aparte de la escena externa de la calle durante los créditos. Los movimientos de cámara fueron cuidadosamente planeados y casi no hubo edición posterior.
Los muros del escenario se movían sobre ruedas y podían desplazarse silenciosamente fuera de plano, y luego ser reposicionados cuando estaban dentro de la toma. Un operador designado se encargaba de mover los muebles y otros accesorios fuera de la trayectoria de la gran cámara Technicolor, y luego asegurarse de que estuviesen reposicionadas en el lugar correcto. Un equipo de operadores de sonido y cámara mantenían la cámara y los micrófonos en constante movimiento, mientras los actores mantenían un conjunto de señales cuidadosamente coreografiadas.
El extraordinario diorama en el fondo era el más grande utilizado alguna vez en un escenario de sonido. Incluye modelos de los edificios del Empire State y el Chrysler. Las numerosos humos de chimenea, luces provenientes de los edificios, señales de neón, y el amanecer se desarrollaron cuando la película progresaba. En el minuto cincuenta y tres de la película, una señal roja de neón cercana a la ventana principal que mostraba el perfil de Hitchcock promocionando «Reduco» —el producto ficticio para la pérdida de peso usado durante el cameo en Lifeboat— empieza a parpadear; mientras los invitados son acompañados a la puerta y los actores Joan Chandler y Dick Douglas conversan por un momento, la señal aparece y desaparece en el fondo varias veces, a la derecha entre los visajes o a la derecha bajo los ojos del espectador. Este es probable uno de los «cameos» más sutiles de Hitchcock. En el transcurso de la película, las nubes —hechas de fibra de vidrio— cambian de posición y se forman ocho veces  Soga”
El Personaje :
Alfred Hitchcock
Nacido el 13 de agosto de 1899 Sir Alfred Joseph Hitchcock fue un director de cine y productor británico. Fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspense y el thriller psicológico.
Hitchcock dirigió más de cincuenta películas a lo largo de seis décadas. Reconocido a menudo como el mejor cineasta británico, apareció el primero de una encuesta realizada entre los críticos de cine en 2007 por el periódico The Daily Telegraph. El diario lo definió así: «Indudablemente el más grande cineasta nacido en estas islas, Hitchcock hizo más que cualquier otro director para dar forma al cine moderno, que habría sido completamente diferente sin él». La revista MovieMaker lo ha descrito como el director más influyente de todos los tiempos y es ampliamente considerado como uno de los artistas más importantes del séptimo arte.
En 1920 se dedicaba a hacer los rótulos de varias películas de cine mudo en la Famous Players Lasky. Este trabajo ocasional provocó que, poco a poco, el joven Hitchcock comenzara a apasionarse por el mundo del cine. Es así como empezó a trabajar como montador, director artístico y guionista en películas de directores como Donald Crisp y Hugh Ford. En la Famous Players Lasky conoció a Alma Reville, que trabajaba como montadora, y con la que se casaría en 1926. Alma fue ayudante de dirección y guionista de varias películas de su marido.

Serie: Alfred Hitchcock presenta:
Alfred Hitchcock presenta es bien conocida por su secuencia del título . Se desvanece la cámara de en una simple línea de dibujo de la caricatura de perfil rotundo de Hitchcock. Como tema musical del programa, Charles Gounod 's Funeral March de marionetas , juegos, Hitchcock aparece en la silueta del borde derecho de la pantalla, y luego camina al centro de la pantalla para eclipsar la caricatura. A continuación, casi siempre dice "Buenas noches." (El tema musical para el show fue sugerido por el colaborador musical de larga data de Hitchcock, Bernard Herrmann)
El dibujo, que Hitchcock creó a sí mismo, y el uso de la caricatura de Gounod Marcha fúnebre de una marioneta como tema musical se han convertido indeleblemente asociado con Hitchcock en la cultura popular.
Hitchcock vuelve a aparecer después de la secuencia del título, y graciosamente presenta la historia de un estudio casi vacío o en el conjunto del episodio actual, sus monólogos fueron escritas especialmente para él por James B. Allardice . Por lo menos dos versiones de la apertura fueron fusilados por cada episodio. Una versión destinada al público estadounidense a menudo suplantar un reciente comercial popular o se burlan de el patrocinador, que lleva en el comercial.  Una versión alternativa para las audiencias europeas en lugar de otro incluir bromas a expensas de los estadounidenses en genera para temporadas posteriores, palabras de apertura fueron rodadas con Hitchcock hablando en francés y alemán para las presentaciones internacionales de la serie. Hitchcock cerró el espectáculo de la misma manera que se abrió, pero sobre todo para atar los cabos sueltos en lugar de broma. Él le dijo a TV Guide que sus garantías de que el criminal había sido aprehendidos eran "un gesto necesario para la moral."
Originalmente 25 minutos por episodio, la serie se amplió a 50 minutos en 1962 y retitulada The Alfred Hitchcock Hour . Hitchcock dirigió 17 de los 268 episodios filmados de Alfred Hitchcock presenta y uno de los episodios de 50 minutos, "Vi a los Whole Thing "con John Forsythe . El último nuevo episodio salió al aire el 26 de junio de 1965, y la serie sigue siendo popular en la distribución por décadas.
El nuevo Alfred Hitchcock presenta:
El nuevo Alfred Hitchcock presenta (en inglés, The new Alfred Hitchcock presents) es una serie de televisión estadounidense, que duró entre 1985 y 1989, y que corresponde a una re-edición por parte de la CBS/NBC de la clásica serie Alfred Hitchcock presenta (Alfred Hitchcock presents) que se transmitió entre 1955 y 1965.1
Esta serie es un thriller que inicialmente recreaba episodios antiguos aislados, en color, con nuevos actores y modernizándola para hacerla más entretenida y más atractiva al gran público, convirtiéndose posteriormente en una serie compuesta por episodios nuevos y remakes de los antiguos en color. La apuesta sólo duró una temporada, tras lo cual la CBS/NBC canceló la serie, que sobrevivió tres temporadas más siendo producida por USA Network.
En total se filmaron 76 episodios, todos en color. Incluso se colorearon las introducciones originales de Alfred Hitchcock, fallecido en 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario