lunes, 21 de septiembre de 2015

El Club De Los Cinefalos Pulp Fiction Pudo haber sido Otra cosa



EL CLUB DE LOS CINEFALOS
ESTRENOS
B
Título original
B aka
Año
2015
País
España
Director
David Ilundain
Guión
Jordi Casanovas, David Ilundain
Fotografía
Ángel Amorós
Reparto
Pedro Casablanc, Manolo Solo
Productora
Inicia Films
Género
Drama | Drama judicial. Basado en hechos reales
Sinopsis
El 15 de Julio de 2013, el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados "papeles de Bárcenas", pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración. Esta película retrata lo que pasó en esa sala aquel día.
Eden
Título original
Eden
Año
2014
Duración
131 min.
País
Francia
Director
Mia Hansen-Løve
Guión
Mia Hansen-Løve, Sven Hansen-Løve
Fotografía
Denis Lenoir
Reparto
Félix De Givry, Pauline Etienne, Laura Smet, Vincent Lacoste, Vincent Macaigne, Greta Gerwig, Golshifteh Farahani, Brady Corbet, Hugo Conzelman, Roman Kolinka
Productora
CG Cinéma
Género
Drama | Música. Años 80. Años 90. Adolescencia
Sinopsis
En la década de los 90, la música electrónica se desarrolla a gran velocidad. En la excitante vida nocturna parisina, el joven Paul da sus primeros pasos como DJ.
Premios
2014: Festival de San Sebastián: Sección oficial de largometrajes
El caso Heineken
Título original
Kidnapping Mr. Heineken aka
Año
2015
Duración
94 min.
País
Bélgica
Director
Daniel Alfredson
Guión
William Brookfield, Peter R. de Vries
Música
Clay Duncan, Lucas Vidal
Fotografía
Fredrik Bäckar
Reparto
Anthony Hopkins, Jim Sturgess, Sam Worthington, Ryan Kwanten, Jemima West, Yolanthe Cabau, Patrick Kearns, David Dencik, Eric Godon, Chelsea Bruland, Gus Rhodes, Rob Fuller
Productora
European Film Company / Informant Europe SPRL / Umedia
Género
Drama. Thriller. Acción | Crimen. Secuestros / Desapariciones. Remake
Sinopsis
Narra la historia del "secuestro más famoso del siglo": en 1983, el magnate de la cerveza Alfred Henry Heineken es secuestrado, junto con su chófer, por una banda que exige 50 millones de dólares por su libertad.
El Corredor del Laberinto: Las Pruebas
Título original
Maze Runner: The Scorch Trials aka
Año
2015
Duración
131 min.
País
Estados Unidos
Director
Wes Ball
Guión
T.S. Nowlin (Novela: James Dashner)
Música
John Paesano
Fotografía
Gyula Pados
Reparto
Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Ki Hong Lee, Giancarlo Esposito, Aidan Gillen, Patricia Clarkson, Rosa Salazar, Nathalie Emmanuel, Jacob Lofland, Dexter Darden, Cazi Greene, Alexander Flores, Gary Hood, Lili Taylor
Productora
20th Century Fox / Gotham Group / TSG Entertainment / Temple Hill Entertainment
Género
Acción. Ciencia ficción | Secuela. Futuro postapocalíptico. Supervivencia. Distopía
Sinopsis
Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL y averiguar qué planes tienen para todos.
El virus del miedo
Título original
El virus de la por
Año
2015
País
España
Director
Ventura Pons
Guión
Josep Maria Miró, Ventura Pons
Fotografía
Andalu Vila-San-Juan
Reparto
Roser Batalla, Rubèn de Eguia, Albert Ausellé, Santi Ricart, Diana Gómez, Xavier Pujolràs, Anna Azcona
Productora
Els Films de la Rambla S.A. / Televisió de Catalunya (TV3)
Género
Drama
Sinopsis
Cuando los niños de un grupo infantil de natación de la piscina de un polideportivo municipal comienzan a nadar sin cinturón, acusan al monitor de dar un beso a uno de los niños, hecho que hace que los padres se preocupen y se inquieten. Anna, la directora del club de natación, se enfrenta a un difícil dilema y pide explicaciones a Jordi, el monitor. Las versiones sobre el beso no coinciden. ¿Se trata de un gesto de afecto para calmar a un niño asustado o detrás se oculta alguna otra cosa? La sospecha alimenta el miedo, y esta genera violencia. Hèctor, el otro monitor de la piscina, se desentiende de Jordi y se embarca en una batalla de dudas y temores. No se mete, no se pronuncia. Su silencio es el de la conformidad, el de las mayorías sumisas.
Everest
Título original
Everest
Año
2015
Duración
150 min.
País
Estados Unidos
Director
Baltasar Kormákur
Guión
Lem Dobbs, Justin Isbell, William Nicholson
Música
Dario Marianelli
Fotografía
Salvatore Totino
Reparto
Jason Clarke, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Elizabeth Debicki, Keira Knightley, Sam Worthington, Robin Wright, Emily Watson, John Hawkes, Clive Standen, Michael Kelly, Martin Henderson, Vanessa Kirby, Thomas Goodman-Hill, Mia Goth
Productora
Cross Creek Pictures / Universal Pictures / Walden Media
Género
Aventuras. Thriller. Drama | Basado en hechos reales. Alpinismo. Supervivencia. Años 90. 3-D
Web oficial
Sinopsis
Inspirada en los acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra el recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido jamás. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.
Francisco
Título original
Bergoglio, el Papa Francisco
Año
2015
País
Argentina
Director
Beda Docampo Feijóo
Guión
Beda Docampo Feijóo, César Gómez Copello (Libro: Elisabetta Pique)
Música
Federico Jusid
Fotografía
Kiko de la Rica
Reparto
Darío Grandinetti, Leticia Brédice, Carlos Hipólito, Silvia Abascal, Alejandro Awada, Jorge Marrale, Emilio Gavira, Blanca Jara, Alan Ferraro, Leonor Manso, Naia Guz Sanchez
Productora
Coproducción Argentina-España: Benteveo Producciones / Gloriamundi Producciones / Pampa Films / Pentagrama Films
Género
Drama | Biográfico. Religión
Sinopsis
¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día de la primavera a ser el Papa Francisco (Darío Gandinetti)? Ese largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años es lo que investiga una joven periodista española (Silvia Abascal), después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio. La reportera está escribiendo un libro sobre el Papa Francisco, que recorre la vida del padre Jorge en su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción.
Heimat – La otra tierra
Título original
Die Andere Heimat - Chronik einer Sehnsucht
Año
2013
Duración
225 min.
País
Alemania
Director
Edgar Reitz
Guión
Edgar Reitz, Gert Heidenreich
Música
Michael Riessler
Fotografía
Gernot Roll (B&W)
Reparto
Jan Dieter Schneider, Antonia Bill, Maximilian Scheidt, Marita Breuer, Rüdiger Kriese, Philine Lembeck, Mélanie Fouché, Eva Zeidler, Reinhard Paulus, Barbara Philipp, Christoph Luser, Rainer Kühn, Andreas Külzer
Productora
Edgar Reitz Filmproduktion GmbH
Género
Drama | Siglo XIX. Precuela
Sinopsis
Precuela de la trilogía Heimat que Edgar Reitz realizo para televisión en 1984, 1993 y 2004 en donde sigue la historia de Alemania en el siglo XX a través de un ficticio pueblo alemán. Esta película está ambientada en mediados del siglo 19 y sigue a la familia Hunsrück que busca escapar de la pobreza y el hambre empezando una nueva vida en Brasil. Dividida en dos partes: Home From Home (107 minutos) y Chronicle of a Vision (128 minutos)
Premios
2013: 3 Premios del cine Alemán: mejor película, dirección y guión. 6 nominaciones
La Cabeza Alta
Título original
La tête haute
Año
2015
Duración
120 min.
País
Francia
Director
Emmanuelle Bercot
Guión
Emmanuelle Bercot, Marcia Romano
Fotografía
Guillaume Schiffman
Reparto
Rod Paradot, Catherine Deneuve, Sara Forestier, Benoît Magimel, Aurore Broutin, Ludovic Berthillot
Productora
France 2 Cinéma / Les Films du Kiosque / Wild Bunch
Género
Drama | Adolescencia
Sinopsis
Tras ser abandonado por su madre, el joven Malony lleva desde que tenía 6 años entrando y saliendo del juzgado de menores. El matrimonio formado por Florence, instructora de menores a punto de jubilarse, y Yann, maestro que también tuvo una infancia difícil, adoptará al chico, de 15 años, para reformar su comportamiento. Por ello, Malony es enviado a un estricto centro educativo, donde conoce a Tess, una chica muy especial que le ofrcerá razones para cambiar.
NOTICIAS
'Pulp Fiction' podría haber sido muy diferente según esta lista de candidatos
¿Sabías que Michael Madsen (Reservoir Dogs), Patricia Arquette y John Cusack podrían haber sido algunos de los protagonistas de Pulp Fiction? Según publica DigitalSpy, un usuario de Reddit ha compartido una imagen de la lista de actores que querían para el cásting de la película -al parecer, el archivo iba dirigido al productor Harvey Weinstein-.
Resulta curioso descubrir que Alec Baldwin o Gary Oldman fueron candidatos fuertes para interpretar a Vincent o que John Cusack fue la primera opción para ser el camello Lance. Además, el documento muestra que el equipo también propuso a Samuel L. Jackson para dar vida a Lance, ¿imaginas que nunca hubiese llegado a ponerse en la piel de Jules?
'Deadpool' y 'Gambito' interactuarán con el universo cinematográfico de los 'X-Men'
El año que viene será importante para la franquicia cinematográfica de X-Men. No sólo podremos disfrutar de Apocalypse, la secuela de Días del futuro pasado, también de Masacre (Deadpool) y Gambito. Y, si te preguntabas si estos personajes interactuarían entre sí, el productor Simon Kinberg ha respondido a tus dudas confirmando que los ‘spin-off’ no están aislados del resto de películas del universo X-Men y que habrá 'crossovers' entre ellos.

“La idea es que hemos reseteado la línea temporal después de Días del futuro pasado en algunos aspectos. Y, si no la hemos borrado, sí permitirá algunos cambios de la trilogía de X-Men”, cuenta Kinberg a MTV. “Por lo tanto, la película de Gambito y la de Deadpool existirían en un mundo en el que se conoce lo que ha ocurrido en Días del futuro pasado. No significa que todos los personajes se relacionen entre sí, obviamente, no todas la películas tendrán todos a todos los personajes, pero todos tienen que existir siguiendo las mismas normas", concluye.
Todavía queda mucho para poder disfrutar de X-Men: Apocalypse (27 mayo 2016) y Gambito (7 octubre 2016), pero antes se estrenará Masacre (Deadpool). Basada en el antihéroe de los cómics de Marvel y dirigida por Tim Miller, Deadpool cuenta la historia del operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario Wade Wilson (Ryan Reynolds), quien después de ser sujeto de un experimento adquiere una serie de poderes con los que adopta el alter ego de Masacre. Armado con sus nuevas habilidades y un sentido del humor muy negro, el antihéroe busca atrapar al hombre que le ha destrozado la vida. La película cuenta en su reparto con Morena Baccarin (Copycat), Gina Carano (Angel Dust) y T.J. Miller (Comadreja). Masacre (Deadpool) se estrena el 19 de febrero de 2016.
'El Hombre de Acero 2' podría introducir a Supergirl y Bizarro
zarro
'El Hombre de Acero 2' podría introducir a Supergirl y Bizarro
'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' llega a las salas de cine el 23 de marzo de 2016.
Los rumores sobre la secuela de El Hombre de Acero continúan surgiendo. Hace poco se anunciaba que era posible que Brainiac se convertiese en el villano principal de la película y, ahora, parece que otros personajes del universo de DC Comics también estarán presentes en la nueva aventura de Superman.
Siempre según Heroic Hollywood, Supergirl y Bizarro serán introducidos en la secuela El Hombre de Acero y serán un factor importante en el plan de Brainiac para hacerse con el códice que contiene la información genética de los kryptonianos que buscaba Zod (Michael Shannon) en la primera parte. Según el medio antes mencionado, el villano principal intentará recuperar el códice que se encuentra en posesión de la prima de Superman, Kara Zor-El.
Sin embargo, en la primera parte de El Hombre de Acero, Jor-El (Russell Crowe) desmoleculariza el códice y lo oculta en las células de su hijo Kal-El (Henry Cavill) antes de mandarle a La Tierra. Por lo tanto, ¿cómo ha llegado a manos de su prima?. Por otro lado, algunos indican que la introducción de Supergirl en la película es lo que hizo a George Miller interesarse en el proyecto. En cuanto a Bizarro, parece que Brainiac utilizará la información que guarda el códice para crear un ser parecido a Superman. Sin embargo, hay que recordar que, por el momento, Warner Bros. todavía no se ha anunciado el proyecto oficial de El Hombre de Acero 2 y tampoco hay guion ni director.
'Blade Runner 2' retomará la eterna duda: ¿Es Deckard un replicante?
El clásico Blade Runner siempre dejó una pregunta sin contestar: ¿Deckard es un humano o un replicante? Aunque el director Ridley Scott ya respondió a la eterna duda de manera tajante -"Sin duda es un replicante"-, parece que Denis Villeneuve ha decidido ignorar esa afirmación y dejar que la incógnita siga en el aire. Mientras el cineasta presentaba Sicario en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el medio Crave Online le preguntó por el origen de Rick Deckard.
"Lo que puedo decir es que me encanta el misterio. Me encantan las sombras, las dudas. Sólo quiero decir a los fans que nos vamos a encargar de ese misterio. Me ocuparé de él". Aunque no quería dar muchos detalles, parece que Villeneuve volverá a plantear el tema en pantalla.
Aunque Ridley Scott no será el encargado de dirigirla, permanecerá como productor, y el co-guionista de Blade Runner volverá a firmar el guion junto a Michael Green (Linterna verde). Harrison Ford regresará en la secuela, aunque su personaje no tendrá tanta importancia como en la película original. Blade Runner 2 comenzará a rodarse en el verano de 2016 y se ambientará en décadas posteriores a la primera.
'Los minions' supera a 'Toy Story 3' como la segunda película de animación más taquillera
La película en solitario de Los minions de Universal Pictures acaba de convertirse en la segunda cinta de animación más taquillera de la historia al superar a Toy Story 3. Las criaturas amarillas de Gru. Mi villano favorito han protagonizado un gran estreno en China de más de 20 millones de dólares y ya acumulan la friolera de 1.080 millones de dólares en la taquilla mundial. Las aventuras de Kevin, Stuart y Bob son imparables.
A finales de agosto, Los minions rebasaba la barrera de los 1.000 millones de dólares y queda por ver si vencerá a la película de animación más taquillera de la historia, el éxito de Disney Frozen, el reino del hielo. De momento, el cuento protagonizado por Elsa y Anna se sitúa en lo más alto de su categoría con 1.274 millones recaudados. Toy Story 3 de Pixar Studios se queda en el tercer puesto con 1.063 millones de dólares. El estreno de Gru. Mi villano favorito 3 está señalado en EE.UU para el próximo 30 de junio de 2017. ¿Tienes ganas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario