lunes, 29 de septiembre de 2014

El Club De Los Cinefalos: Estrenos Julio 2014

El Club de los Cinefalos
Estrenos Julio
4 de julio
Bajo la misma estrella
Nacionalidad           Género         Duración
Estados Unidos       Drama, Romántica 2h y 6 min
Del director Josh Boone
Con Shailene Woodley, Ansel Elgort, Willem Dafoe, Nat Wolff
Título original película "The Fault in Our Stars ", duración 126 minutos
Fecha estreno 4 julio 2014
Sinopsis
Hazel (Shailene Woodley) y Gus (Ansel Elgort) son dos extraordinarios adolescentes que comparten un ácido sentido del humor, un desprecio por lo convencional y un amor que les arrastra (y a nosotros con ellos) hacia un viaje inolvidable.
Su relación es incluso más increíble si tenemos en cuenta que se han conocido y enamorado en un grupo de apoyo a personas con cáncer.  Les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte..
Bajo la misma estrella, basada en el best-seller de John Green, explora la felicidad, la emoción y la tragedia que supone estar vivo y enamorado.
Mil maneras de morder el polvo
Del director Seth MacFarlane
Con Seth MacFarlane, Charlize Theron, Amanda Seyfried
Título original película "A Million Ways to Die in the West ", duración 112 minutos
Fecha estreno 4 julio 2014
Sinopsis
Seth MacFarlane dirige, coescribe e interpreta el papel del ovejero cobarde Albert en A MILLION WAYS TO DIE IN THE WEST. Después de que Albert se eche atrás en un duelo de pistolas, su veleidosa novia le deja por otro. No tarda en aparecer una mujer a caballo, tan bella como misteriosa, que le ayudará a encontrar el valor. Cuando empiezan a enamorarse, llega el marido, un conocido forajido, decidido a vengarse. El ovejero no tendrá más remedio que poner a prueba su recién encontrado coraje.
Los coprotagonistas de Mil maneras de morder el polvo son la oscarizada Charlize Theron, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Giovanni Ribisi, Sarah Silverman y Neil Patrick Harris.
Produce la película con Seth MacFarlane el equipo que estuvo detrás de la taquillera Ted, de Universal y MRC, compuesto por Scott Stuber (Bluegrass Films) y Jason Clark, con los coguionistas Wellesley Wild y Alec Sulkin.
El extraordinario viaje de T.S. Spivet
Nacionalidad           Género         Duración
Francia, Canadá      Aventura, Drama, Familiar, 3D   1h y 45 min
Del director Jean-Pierre Jeunet
Con Helena Bonham Carter, Robert Maillet, Judy Davis
Título original película "The young and prodigious T.S. Spivet", duración 105 minutos
Fecha estreno 4 julio 2014
Sinopsis
T. S. Spivet es un genio de doce años que vive en un rancho en Montana con su peculiar familia. Su gran talento para la cartografía y los inventos pronto tiene recompensa. Una institución científica le concede un prestigioso premio y, armado con una pequeña maleta, se dispone a cruzar el país para recogerlo.
Rodada en 3-D y con un presupuesto superior a los 30 millones de euros, la película El extraordinario viaje de T.S. Spivet es una adaptación a la gran pantalla del bestseller de Rief Larsen “Las obras escogidas de T.S. Spivet”, publicado en más de 30 países y editado en España por Seix Barral.
Un largo viaje
Nacionalidad           Género         Duración
Australia, Reino Unido, Suiza     Biografía, Drama    1h y 56 min
el director Jonathan Teplitzky
Con Nicole Kidman, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Jeremy Irvine
Título original película "The Railway Man", duración 116 minutos
Fecha estreno 4 julio 2014
Sinopsis
1942. Decenas de miles de jóvenes soldados se convierten en prisioneros de guerra cuando las fuerzas japonesas toman Singapur. Churchill lo califica como "el mayor desastre jamás acaecido al Imperio Británico". Eric Lomax, un ingeniero de señalización ferroviaria de 21 años y un enamorado de los trenes, se encuentra entre los prisioneros.
Eric es enviado a trabajar en la construcción del famoso Ferrocarril de la Muerte, en Tailandia, donde es testigo de un sufrimiento inimaginable: hombres obligados a abrise camino entre las rocas y la selva con las manos desnudas, golpeados, mal alimentados y víctimas de enfermedades tropicales. Entonces, decide construir una radio en secreto para traer algo de esperanza a sus compañeros. Conforme les susurra las noticias sobre las derrotas de Hitler y los avances de las fuerzas estadounidenses en el Pacífico, miles de espaldas se yerguen, y los exhaustos y desesperados prisioneros encuentran fuerzas para sobrevivir un día más.
Pero cuando los oficiales japoneses descubren la radio de Eric, lo someten a palizas, interrogatorios y cosas aún peores. Cuando regresa a casa, tras sobrevivir de milagro a la guerra, se encuentra, como tantos otros, con un país incapaz de imaginar lo que él y sus compañeros han vivido. Atormentado por el recuerdo de un joven oficial japonés, Eric se aísla del mundo.
Un buen día, décadas más tarde, nuestro protagonista conoce a una hermosa mujer (en un tren, por supuesto). Ella consigue hacerle reír por primera vez en mucho tiempo. Ambos coquetean como dos adolescentes, y pronto deciden casarse. Pero en la noche de bodas, las pesadillas de Eric regresan: el joven oficial japonés lo arrastra de vuelta a los horrores del pasado, insistiendo en que la guerra aún no ha terminado. Cuando Patti despierta, encuentra a su marido gritando en el suelo del dormitorio. Humillado y confundido, Eric vuelve a encerrarse en sí mismo, pagando su silenciosa furia con su mujer y haciéndole la vida casi insoportable.
Pero Patti está empeñada en descubrir lo que atormenta al hombre que ama. Atravesando el código de silencio que une a los antiguos prisioneros de guerra, persuade al enigmático Finlay para que le cuente un impactante secreto: el oficial japonés que tiene la clave de lo que le ocurrió a su marido sigue vivo, y él sabe dónde encontrarlo. Pero Patti tiene que tomar una decisión: ¿debería dar esa información a Eric, un hombre sediento de venganza? Y en ese caso, ¿lo apoyará ella, decida lo que decida hacer él?
Su decisión marca el comienzo de un regreso a Tailandia que acabará con un chocante, inesperado y triunfante final a una extraordinaria historia real llena de heroísmo y humanidad sobre el poder redentor del amor.
El secreto del cofre de Midas
Nacionalidad           Género         Duración
Reino Unido, España        Aventura, Familiar, Fantasía       1h y 40 min
Del director Jonathan Newman
Con Michael Sheen, Lena Headey, Sam Neill, Ioan Gruffudd
Título original película "The Adventurer: The Curse of The Midas Box", duración 100 minutos
Del director Jonathan Newman
Con Michael Sheen, Lena Headey, Sam Neill, Ioan Gruffudd
Sinopsis
Misterios ancentrales. Un mal diabólico. Y la búsqueda de un héroe sin miedo a través de un reino fantástico de maravillas y magia siniestra ...
Los padres de Mariah desaparecen de repente, obligándolo a cuidar de su hermano menor. Cuando unos desconocidos secuestran al pequeño, Mariah se une al aventurero Charity para ir en su busca. Su viaje los lleva del Londres victoriano al misterioso Prince Regent, un majestuoso hotel situado en una pequeña isla remota.
Tras su extravagante fachada descubren un submundo sorprendente lleno de aventuras. Encuentran un reino oculto de monstruos de niños que roban secretos mortales y un artefacto perdido hace mucho tiempo que otorga la riqueza sin límites - pero también un poder sobrenatural devastador.
Mariah deberá descubrir los secretos del hotel para salvar a su hermano y conocer la verdad sobre la desaparición de sus padres,  desentrañando la Maldición de la Caja de Midas!
Superproducción cargada de acción, aventuras y suspense para toda la familia protagonizada por nombres de la talla de Michael Sheen (Midnight in Paris, Tron: Legacy, saga Crepúsculo), Sam Neill (El piano, Parque Jurásico, La caza del Octubre Rojo), Ioan Gruffudd (Los cuatro fantásticos, El rey Arturo, Titanic) y Lena Headey (Juego de tronos TV, 300).
El secreto del cofre de Midas es una adaptación de la primera parte de la trilogía firmada por el escritor inglés G.P. Taylor en la línea de películas como la saga Harry Potter, Los Goonies o El secreto de la pirámide.
The Kings of Summer
Nacionalidad           Género         Duración
Estados Unidos       Comedia, Drama    1h y 33 min
Sinopsis
Tres amigos adolescentes, hartos de sus respectivas familias, deciden fugarse de casa en un último acto de independencia, y adentrarse en la naturaleza construyendo una casa de madera y viviendo aislados del mundo.
Sin adultos. Sin control. Serán autosuficientes y vivirán según sus propias reglas.
¿Sobrevivirá el paraíso a la explosión hormonal?
Open Windows
Nacionalidad           Género         Duración
Francia, España, Estados Unidos           Acción, Crimen, Thriller   1h y 40 min
Sinopsis
Jill, la actriz más excitante del momento, se niega a cenar con Nick, un aficionado que ganó una cita con ella en un concurso de Internet organizado por el distribuidor de su última película. A cambio, un tipo llamado Chord, haciéndose pasar por jefe de campaña de Jill, ayudará a Nick a seguir los pasos de la actriz desde su propio ordenador. Nick comienza un juego en el que se da cuenta de que es sólo una marioneta en los planes ideados por maníacos para cazar a la estrella.
Omar
Nacionalidad           Género         Duración
Palestina       Drama, Thriller       1h y 38 min
Del director Hany Abu-Assad
Con Essam Abu Aabed, Foad Abed-Eihadi, Adel Abu-Lasheen
Título original película "Omar ", duración 98 minutos
Fecha estreno 4 julio 2014
Sinopsis
Omar está acostumbrado a esquivar las balas de los vigilantes cuando trepa por el muro para ir a ver a Nadia, su amor secreto. Pero la Palestina ocupada no puede amar abiertamente ni hacer la guerra de frente. Al otro lado del muro, el joven panadero llamado Omar se convierte en un guerrero de la libertad que deberá enfrentarse a dolorosas decisiones de vida o muerte.
Cuando es capturado después de una acción de resistencia, empieza un letal juego del gato y el ratón con la policía militar. Las sospechas y la traición hacen peligrar la relación con sus dos amigos de infancia, Amjad y Tarek, el hermano de Nadia.
Los sentimientos de Omar acaban tan divididos como Palestina. Pero es obvio que todas sus acciones están guiadas por su amor a Nadia.
El tema principal de Omar es la confianza, su importancia en las relaciones humanas y su volatilidad. La confianza está en la base del amor, de la amistad y de la lealtad.
11 de julio
Sabotage
Nacionalidad           Género         Duración
Estados Unidos       Acción, Crimen, Drama, Thriller 1h y 49 min
Sinopsis
Un equipo especial de la DEA liderado por el comandante John Warton (Arnold Schwarzenegger: ‘Terminator’, ‘Los mercenarios 2’), es enviado a acabar con la sede central de una importante red de narcotraficantes. Sin embargo, el verdadero propósito de su visita no es detener a los criminales del cartel, sino hacerse con su suculento botín millonario.
Con el dinero escondido en un lugar seguro que solo ellos conocen, los agentes creen mantener su secreto a salvo, pero sus esquemas se rompen cuando alguien desconocido comienza a asesinar, uno a uno, a los miembros del grupo policial.
La batalla del año
Nacionalidad           Género         Duración
Estados Unidos       Musical, 3D  1h y 50 min
Del director Benson Lee
Con Josh Peck, Josh Holloway, Chris Brown, Terrence Jenkins
Título original película "Battle of the Year: The Dream Team", duración 110 minutos
Fecha estreno 11 julio 2014
Sinopsis
Un estelar equipo estadounidense de baile compite con los mejores equipos del mundo por el título más codiciado en la cultura del hip hop en La batalla del año, una emocionante y explosiva película de baile del director Benson Lee. Inspirada en el premiado documental de Lee, Planet B-Boy, La batalla del año presenta el estimulante y competitivo mundo del baile con un conocimiento y profundidad sin precedentes en el que los equipos más elitistas del mundo encienden la pantalla luciéndose con un asombroso espectáculo de atletismo, fuerza y gracia, todo en 3D de última generación.
El magnate del hip hop Dante Graham (Laz Alonso) ha construido un negocio de miles de millones de dólares sobre su pasado como b-boy. Ahora se propone revitalizar la reputación de los Estados Unidos como figura sobresaliente creando un equipo de ensueño capaz de ganar la legendaria batalla del año, la principal competición de hip hop celebrada en Montpellier, Francia.
Graham acude a su viejo amigo y antiguo compañero Jason Blake (Josh Holloway) para entrenar al equipo. Con la ayuda de su segundo entrenador (Josh Peck) y coreógrafa Stacy (Caity Lotz), Blake luchará por transformar 13 muchachos individualistas y testarudos en un equipo disciplinado, cohesionado y elegante, capaz de competir con los más talentosos participantes.
Pero el campeonato está a tan solo unas semanas y la rivalidad interna entre los bailarines Rooster (Chris Brown) y Do Knock (Jon Cruz) divide al grupo en dos facciones implacables. Mientras tanto, Blake lucha por vencer la desesperación y el alcoholismo en los que se ha sumido tras la muerte de su mujer y su hijo en un trágico accidente. Si el Equipo estelar quiere llevar el trofeo del campeonato del mundo de breakdance a suelo americano por primera vez en 15 años, tendrá que enfrentarse a sus feroces demonios personales para triunfar.
La batalla del año está protagonizada por Josh Holloway (“Perdidos,” Misión imposible: Protocolo fantasma), Laz Alonso (Avatar, A todo gas, Ladrones), Josh Peck (“Drake & Josh”; The Wackness), Caity Lotz (“Death Valley,” “Mad Men”) y el artista discográfico ganador del Grammy ® Chris Brown (Stomp the Yard) como Rooster. La película también está protagonizada por un equipo de bailarines de breakdance de la vida real incluyendo a Jon “Do Knock” Cruz, Jesse “Casper” Brown, Ivan “Flipz” Velez, Joshua Lee “Milky” Ayers, Richard “Lil Adonis” Maguire, David “Kid David” Shreibman, Sawandi Wilson, Anis Cheurfa, Steve Terada, Gil “Gillatine” Brace-Wessel, Sammy “SamO” Soto, Richie “Abstrak” Soto y Luis Rosado. .
La película está dirigida por Benson Lee a partir de un guión basado en su aclamado documental Planet B-Boy y escrito por Brin Hill (Won’t Back Down) y Chris Parker (Mulan II).
Un plan perfecto (Amigos con hijos)
Nacionalidad           Género         Duración
Estados Unidos       Comedia       1h y 47 min
Del director Jennifer Westfeldt
Con Kristen Wiig, Megan Fox, Chris O'Dowd, Maya Rudolph, Jon Hamm
Título original película "Friends with Kids", duración 107 minutos
Fecha estreno 11 julio 2014
Sinopsis
Una pareja observa que los problemas de sus amigos aumentan exponencialmente cuantos más hijos tienen, por lo que toman una decisión radical: ellos jamás tendrán descendencia.
Sin embargo, pronto descubrirán que su teoría no es muy exacta...
Lema: "Amor, sexo, hijos...¿qué elegirías?"
El abuelo que saltó por la ventana y se largó
Nacionalidad           Género         Duración
Suecia, Croacia       Aventura, Comedia, Drama        1h y 54 min
Del director Felix Herngren
Con Robert Gustafsson, Iwar Wiklander, David Wiberg
Título original película "Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann", duración 114 minutos
Fecha estreno 11 julio 2014
Sinopsis
La película El abuelo que saltó por la ventana y se largó nos habla sobre Allan Karlsson. Tras una vida larga y llena de vicisitudes, Karlsson acaba en una residencia de ancianos, pensando que aquella es su última parada. El único problema es que sigue conservando una buena salud, y que los días se están volviendo cada vez más aburridos. Cuando se acerca la celebración de su centésimo cumpleaños, en la que Allan no tiene el menor interés, decide escapar de su tediosa vida.
Tras escaparse por la ventana, una serie de sucesos lo embarcan en un viaje divertido y totalmente inesperado, en el que se cruza con una banda criminal, asesinos, un maletín lleno de dinero, un elefante y un policía incompetente. Lo que sería para cualquiera la aventura de su vida, para Allan no tiene mayor importancia.
Porque él no sólo ha sido testigo de algunos de los hechos más determinantes del siglo veinte, sino que además ha desempeñado un papel fundamental en ellos. Aunque a Allan no le interesan la política ni la religión, parece haber influido en la mayoría de los acontecimientos mundiales más destacados del siglo.
Mientras acompañamos a Allan en sus escapadas anteriores, vemos cómo, entre otras cosas, contribuyó a la invención de la bomba atómica y se hizo buen amigo de todo tipo de personajes destacados, desde presidentes de Estados Unidos a tiranos rusos. Durante cien años, Allan Karlsson agitó el mundo, y ahora vuelve a andar suelto.
Robert Gustafsson es el centenario Allan Karlsson en la adaptación de Felix Herngren al cine del superventas de Jonas Jonasson El abuelo que saltó por la ventana y se largó, una novela cuyas ventas superaron el millón de ejemplares en Suecia. El libro se ha publicado en 38 países y ha vendido más de seis millones de ejemplares en todo el mundo.
La película cuenta en su reparto con Mia Skäringer (conocida por la teleserie sueca "Solsidan"), Iwar Wiklander (por las películas suecas En enkel till Antibes y Simon och ekarna), David Wiberg (por la teleserie "Varan-tv"), Jens Hultén (por Skyfall y las películas de Johan Falk) y Alan Ford, entre otros.
Más allá del amor
Nacionalidad           Género         Duración
Estados Unidos       Drama, Romántica 1h y 45 min
Del director Shana Feste
Con Emma Rigby, Alex Pettyfer, Rhys Wakefield, Robert Patrick
Título original película "Endless Love", duración 105 minutos
Fecha estreno 11 julio 2014
Sinopsis
No hay nada más fuerte, temerario y arrebatador que la pasión que acompaña al primer amor, con toda su intensidad y obsesión, posibilidades y promesas. Es un tema atemporal en la narrativa moderna, empezando por Shakespeare y sus desventurados amantes, pero que extensible a cualquier persona que haya vivido esa situación.
Más allá del amor, protagonizada por ALEX PETTYFER (Magic Mike, Soy el número cuatro) y GABRIELLA WILDE (Los tres mosqueteros, Carrie), es la historia de Jade Butterfield y David Elliot, una chica privilegiada y un chico carismático entre quienes surge un deseo que se convierte en una temeraria historia de amor cuando sus padres intentan separarlos. A pesar de pertenecer a dos clases sociales muy distintas, la atracción que les une es tan fuerte como imparable.
En el verano después de acabar sus estudios en el instituto, Jade, una joven sobreprotegida por sus padres y con un futuro brillante, se enamora de David, un chico de clase obrera con un pasado turbio que comparte sus sentimientos. Pero su romance no está bien visto por el autoritario padre de Jade, que hará todo lo posible para apartarla de David. Mientras que su madre la anima a seguir la relación, el padre de David aconseja sensatez. Durante el transcurso de un verano inolvidable, los dos jóvenes desafiarán a la lógica y dejarán que la pasión determine su futuro.
Dirigido por SHANA FESTE (Country Strong, El mejor), los coprotagonistas de este drama romántico son BRUCE GREENWOOD (Star Trek, El vuelo) en el papel de Hugh, el autoritario padre de Jade que intenta controlar todos sus movimientos; JOELY RICHARDSON (Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres, Vampire Academy) como la romántica e idealista madre de Jade con corazón de poetisa, y ROBERT PATRICK (El invitado, el próximo estreno Kill the Messenger) en el papel del padre de David, un mecánico deseoso de darle a su hijo la vida que él no ha tenido.
Completan el reparto de Más allá del amor, los jóvenes talentos RHYS WAKEFIELD (La noche de las bestias, Santuario) en el papel de Keith, el afectuoso aunque rebelde hermano mayor de Jade; DAYO OKENIYI (Los juegos del hambre, Aquí y ahora) como Mace, el mejor amigo de David y un chico que no parece temer a nada, y EMMA RIGBY (El consejero, la serie "Once Upon a Time in Wonderland") como Jenny, la tremenda exnovia de David que no está dispuesta a dejarle marchar tan fácilmente.
La cueva
Nacionalidad           Género         Duración
España          Terror            1h y 16 min
Del director Alfredo Montero
Con Marcos Ortiz, Marta Castellote, Jorge Páez, Eva García
Título original película "La cueva", duración 76 minutos
Fecha estreno 11 julio 2014
Sinopsis
Cinco amigos, tres chicos y dos chicas, viajan en plan mochilero desde la ciudad a una isla paradisíaca. Allí alquilan motos, recorren los sitios más bonitos y recónditos, acampan en el bosque, en la costa de un acantilado, se emborrachan y se bañan en el mar.
Las idílicas y alocadas vacaciones de este grupo se tornan en una situación desesperada cuando se pierden dentro de una cueva. Hambrientos, sedientos, y sufriendo por sus propias vidas, los jóvenes recurrirán a actos inimaginables en nombre de la supervivencia.
Una historia sobre los horrores de la naturaleza humana, La cueva nos fuerza a preguntarnos por los límites de la moralidad y pone sobre la mesa los miedos y decisiones a los que esperamos no tener que enfrentarnos nunca.
Lema: "Gritar no es suficiente". "Formentera no es como en el anuncio"
Ahora y siempre
Nacionalidad           Género         Duración
Reino Unido Drama, Romántica 1h y 43 min
Del director Ol Parker
Con Dakota Fanning, Jeremy Irvine, Kaya Scodelario
Título original película "Now Is Good", duración 103 minutos
Fecha estreno 11 julio 2014
Sinopsis
Tessa tiene 17 años y siente pasión por la vida. Diagnosticada con una enfermedad terminal, decide utilizar cada momento que le queda, reuniendo un catálogo de las experiencias de lo que ella cree que deber formar una adolescencia, incluyendo perder la virginidad y tomar drogas. Con la ayuda de su amiga Zoey, se dispone a poner en práctica la lista. Mientras su familia lidia con el miedo y el dolor, cada uno a su manera, Tessa explora un nuevo mundo.
Enamorarse de Adam, su nuevo vecino, no estaba en la lista, pero demuestra ser la más excitante de todas las experiencias.
Borgman
Nacionalidad           Género         Duración
Holanda, Bélgica, Dinamarca      Thriller          1h y 49 min
Del director Alex van Warmerdam
Con Jan Bijvoet, Hadewych Minis, Jeroen Perceval
Título original película "Borgman", duración 109 minutos
Fecha estreno 11 julio 2014
Sinopsis
Tres hombres armados, uno de ellos un sacerdote, están cazando en el bosque. Su presa se esconde bajo sus pies: un hombre, sórdido y sucio, que duerme un refugio bajo tierra que él mismo ha construido. Borgman consigue escapar de sus perseguidores y avisa a sus compañeros, que se esconden en refugios similares. Cada uno escapa en una dirección distinta.
Borgman camina por la verde avenida de un vecindario acomodado. Llama a uno de los timbres y pregunta a quien abre la puerta si puede tomar un baño…
La llegada de Borgman a las bien cuidadas avenidas de un área residencial de las afueras es el principio de una serie de acontecimientos inquietantes que amenazan con derribar la fachada cuidadosamente levantada alrededor de una pareja adinerada, sus tres hijos y la niñera.
Lema: "El cruce perfecto entre CANINO y MICHAEL HANEKE"
Dos vidas
Nacionalidad           Género         Duración
Alemania, Noruega           Drama, Thriller       1h y 35 min
Del director Georg Maas, Judith Kaufmann
Con Juliane Köhler, Liv Ullmann, Sven Nordin, Ken Duken
Título original película "Zwei Leben", duración 95 minutos
Fecha estreno 11 julio 2014
Sinopsis
Europa 1990. El muro de Berlín acaba de ser derribado. Katrine creció en la Alemania del Este pero vive desde hace 20 años en Noruega. Es una "hija de la guerra" (fruto de una historia de amor en plena Segunda Guerra Mundial entre una mujer noruega y un soldado aleman). Disfruta de una familia feliz junto a su madre, su marido, su hija y su nieta.
Pero cuando un abogado les pide a Katrine y a su madre que colaboren como testigos en un juicio contra el estado Noruego a favor de los niños de la guerra ella se niega. Gradualmente, toda una red de secretos se van descubriendo hasta que Katrine es finalmente despojada de todo, y sus seres queridos se ven obligados a posicionarse: ¿Qué tiene más peso, la vida que han vivido juntos o la mentira en la que está basada?
Clasificado como el mejor thriller alemán desde La Vida de los otros, la película Dos vidas ha sido dirigida por Georg Maas, finalista en los Oscars 2014 como Mejor Película de habla no inglesa, ha cosechado importantes premios como la mejor opera prima o el mejor montaje en los Premios del Cine Alemán 2014.
18 de julio
El amanecer del Planeta de los Simios
Nacionalidad           Género         Duración
Estados Unidos       Acción, Drama, Ciencia Ficción, Thriller, 3D, Saga   2h y 11 min
Del director Matt Reeves
Con Gary Oldman, Keri Russell, Judy Greer, Angela Kerecz
Título original película "Dawn of the Planet of the Apes", duración 131 minutos
Fecha estreno 18 julio 2014
Sinopsis
Secuela de la película El origen del Planeta de los Simios (2011), que volverá a contar con Andy Serkis interpretando al simio César.
Hace una década, los simios y los hombres se separaron en un puente, para seguir caminos diferentes.
Para el hombre se inició un camino de destrucción, las ciudades se redujeron primero a la enfermedad, y a continuación a un conflicto sangriento disperso entre los que se quedaron. Las antiguas leyes han quedado atrás y han nacido nuevas reglas hechas por los que se han proclamado líderes, mientras algunos supervivientes albergan la esperanza de que no están solos.
Para los simios, la esperanza ha echado raíces, y han construiído una gran fortaleza para recordar al mundo que un gran ejército espera. El instinto animal y la inteligencia genéticamente mejorada, alimenta las llamas del aprendizaje de los simios liderados por César... hasta que su comunidad se ve amenazada por un grupo de humanos supervivientes del virus devastador, que se extendió una década antes.
Llegan a una aparente paz, que se verá truncada por la guerra que comenzarán ambas partes, para determinar quién será la especie dominante en la Tierra.
Aviones 2: Equipo de rescate
Nacionalidad           Género         Duración
Estados Unidos       Animación, Aventura, Comedia, Familiar, Saga, 3D      
Del director Roberts Gannaway
Con Julie Bowen, Dane Cook, Danny Pardo, Ed Harris, Stacy Keach
Título original película "Planes: Fire and rescue"
Fecha estreno 18 julio 2014
Sinopsis
El mundo Cars se expande hacia el cielo en esta segunda película gira en torno a Aviones, esta vez centrándose en una unidad de Incendios y Salvamento.
Dusty Crophopper, el mundialmente famoso piloto de competición (voz de Dane Cook) regresa a su pueblo natal de Propwash Junction después de otra victoriosa temporada. El antiguo avión fumigador está disfrutando de su nueva carrera de éxitos hasta que, en un fatídico vuelo de entrenamiento, una lesión pone fin a su carrera.
Dusty se ve obligado a cambiar de rumbo y decide entrenar con los Aerial Fire Fighters en la Piston Peak Air Attack Base como Single Engine Air Tanker (SEAT). Sus misiones son admirables y a menudo peligrosas, pero prácticamente imposibles, sobre todo si eres un avión fumigador convertido en piloto de competición con una lesión irreparable.
Marsella
Nacionalidad           Género         Duración
España          Drama           1h y 38 min
Del director Belén Macías
Con Goya Toledo, María León, Eduard Fernández, Àlex Monner
Título original película "Marsella", duración 98 minutos
Fecha estreno 18 julio 2014
Sinopsis
Una madre biológica, Sara (María León), y una madre de acogida, Virginia (Goya Toledo), comparten a una niña de 9 años, Claire (Noa Fontanals).
A consecuencia de sus problemas con el alcohol y las drogas, la justicia le retiró a Sara la custodia de su hija cuando tenía cuatro años. La niña fue dada en acogida a Virginia y Alberto a los que Claire considera sus padres desde entonces. Todo cambia cuando, cinco años después, un juez decide devolver la niña a Sara, que ha logrado rehacer su vida y tiene un trabajo estable. La noticia cae como un jarro de agua fría en la vida de Virginia y Alberto que tienen que entregar a la niña. Aprovechando que es verano, Sara y Claire emprenden un viaje hacia Marsella en busca del padre biológico, al que Sara no ha vuelto a ver desde que se quedó embarazada.
Con muy pocas pistas y mucho camino por delante, aprovecharán esta aventura para conocerse mejor y recuperar el tiempo perdido. Pero las dificultades comienzan cuando Virginia consigue sumarse a la travesía y las dos madres inician una emotiva y a la vez despiadada pugna por la hija que comparten.
El Lobo detrás de la Puerta
Nacionalidad           Género         Duración
Brasil  Drama, Thriller       1h y 41 min
Del director Fernando Coimbra
Con Thalita Carauta, Juliano Cazarré, Milhem Cortaz, Leandra Leal
Título original película "O Lobo Atrás da Porta", duración 101 minutos
Fecha estreno 18 julio 2014
Sinopsis
Un niño es secuestrado. En la comisaría, Sylvia ( Fabiula Nascimiento) y Bernardo (Milhem Cortaz), los padres, y Rosa ( Leandra Leal), principal sospechosa y amante de Bernardo, dan testimonios contradictorios. Rosa y Bernardo se conocieron en un tren de cercanías en Río de Janeiro. Se convirtieron en amantes. Obsesionada, Rosa inicia una amistad secreta con Sylvia, sin que ésta sepa la relación que mantiene con su marido. Sylvia, cansada de su rutinaria vida de ama de casa, ve en su amistad con Rosa un aliciente que le hace sobrellevar el tedio. Este fuego reavivado en Sylvia despierta de nuevo su pasión por Bernardo.
El Lobo detrás de la Puerta es un thriller dramático que nos lleva en un viaje por los rincones más oscuros de los deseos, mentiras y tergiversaciones de un triángulo amoroso del misterioso secuestro de un niño.
Premio Nuevos Horizontes en Festival San Sebastián 2013 y Mejor Película y Mejor Actriz en el Festival Internacional de Rio de Janeiro 2013.
Eyjafjallajökull (o simplemente el volcán)
Nacionalidad           Género         Duración
Francia, Bélgica       Comedia       1h y 28 min
Del director Alexandre Coffre
Con Valérie Bonneton, Dany Boon, Denis Ménochet, Albert Delpy
Título original película "Eyjafjallajökull ", duración 88 minutos
Fecha estreno 18 julio 2014 Sinopsis
Para los viajeros de todo el mundo, la erupción del volcán islandés Eyjafjallajökull supone un duro golpe. Para Alain y Valérie, supone una catástrofe. Ya que, para llegar a tiempo al pueblecito de Grecia donde se casa su hija, esta pareja de divorciados, que se tienen un odio recíproco de límites insospechados, se verá advocada a viajar junta y a la fuerza.
25 de julio
Anarchy: La noche de las bestias
Nacionalidad           Género         Duración
Estados Unidos       Acción, Terror, Thriller, Ciencia, Ficción, Saga            1h y 43 min
Del director James DeMonaco
Con Zach Gilford, Michael K. Williams, Kiele Sanchez
Título original película "The Purge 2: Anarchy", duración 103 minutos
Fecha estreno 25 julio 2014
Sinopsis
ANARCHY: LA NOCHE DE LAS BESTIAS es un thriller que muestra lo que ocurre durante La noche de las bestias fuera de las urbanizaciones de clase media, llevándonos a un futuro supuestamente utópico. El gobierno, ahora en manos de los Nuevos Fundadores de América (NFA), autoriza una "purga" anual de doce horas para conseguir mantener el crimen por debajo del uno por ciento. Las comisarías y los hospitales cierran sus puertas, y durante una noche cada uno es libre de hacer lo que quiera sin temer consecuencia alguna.
Esta nueva entrega cuenta la historia de cinco personas que descubrirán en el transcurso de esa noche hasta dónde son capaces de llegar para salvarse, primero a sí mismos y después a los demás.
Dirigida por JAMES DeMONACO (director y guionista de La noche de las bestias, guionista de Negociador y Asalto al distrito 13), los productores son JASON BLUM (Paranormal Activity, Insidious, Sinister), de Blumhouse Productions, así como MICHAEL BAY (Dolor y dinero, la franquicia Transformers), ANDREW FORM (La matanza de Texas, Viernes 13) y BRAD FULLER (La morada del miedo, Pesadilla en Elm Street), de Platinum Dunes, y SEBASTIEN K. LEMERCIER (La noche de las bestias, Asalto al distrito 13).
Lema: "Bienvenidos a una nueva era. Una noche al año el crimen es legal
Vampire Academy
Nacionalidad           Género         Duración
Estados Unidos, Reino Unido, Rumanía          Acción, Comedia, Fantasía, Terror, Misterio, Saga 1h y 45 min
Del director Mark Waters
Con Zoey Deutch, Lucy Fry, Sarah Hyland, Olga Kurylenko
Título original película "Vampire Academy: Blood Sisters", duración 105 minutos
Fecha estreno 25 julio 2014
Sinopsis
Rose (Zoey Deutch) y Lissa (Lucy Fry)  son como la mayoría de chicas adolescentes, les gustan los chicos, ir de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero hay una gran diferencia entre ellas y el resto: son vampiresas.
Lissa es una princesa perteneciente a la línea de sangre Moroi, mientras Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, las mejores amigas son capturadas y forzadas a volver a la escuela, donde Rose queda bajo la estricta supervisión de su estoico mentor, Dmitri. Su castigo se va volviendo más y más desafiante cuando se da cuenta que su atracción por Dmitri (Danila Kozlovsky) va en aumento. Mientras tanto, Lissa lucha para equilibrar su rol de princesa con quien realmente es en su interior, todo mientras se enfrenta a mortales enemigos decididos a destruir su línea de sangre real.
Ésta es su historia.
El director Mark Waters (Chicas malas; Las crónicas de Spiderwick) y el productor Don Murphy (la franquicia Transformers, Acero Puro) unen fuerzas para dar vida al primer volumen de su serie de best-sellers adolescentes, la base de una potencial franquicia taquillera.
Sex tape: algo pasa en la nube
Nacionalidad           Género         Duración
Estados Unidos       Comedia, Drama    1h y 34 min
Del director Jake Kasdan
Con Jason Segel, Cameron Diaz, Rob Corddry, Ellie Kemper, Rob Lowe
Título original película "Sex tape", duración 94 minutos
Fecha estreno 25 julio 2014
Sinopsis
Tras diez años de matrimonio y dos hijos en común Jay (Jason Segel) y Annie (Cameron Diaz), con dos hijos, siguen muy enamorados pero la pasión se ha enfriado un poco. Para recuperarla – ¿por qué no? – deciden grabarse un video casero probando todas las posturas indicadas por un conocido manual de sexo en una sesión maratoniana de tres horas de duración.
A la mañana siguiente están de lo más contentos. Pero, lo que en un principio parecía una gran idea se convertirá en un despropósito cuando que descubren que su video más íntimo ha pasado a dominio público. Esto da lugar a una noche de locura en la que procurarán por todos los medios seguir pistas, buscar apoyo en sus amigos, embaucar al jefe de Annie…
Y todo para recuperar su video, reputación, cordura, y lo que es aún más importante, su matrimonio.
La noche loca en la que Annie y Jay intentarán borrar el video y mandarlo al lugar que le corresponde - la papelera, aumentará la tensión de la persecución que pondrá también en evidencia la verdad de su relación.
La idea central de Sex tape: algo pasa en la nube es que se trata de una historia que es a la vez una comedia sexual desenfadada junto con una comedia romántica de lo más emotiva. 
Un toque de violencia
Nacionalidad           Género         Duración
China Drama           2h y 10 min
Del director Jia Zhang Ke
Con Wu Jiang, Vivien Li, Lanshan Luo, Baoqiang Wang, Jia-yi Zhang
Título original película "A Touch of Sin", duración 130 minutos
Fecha estreno 25 julio 2014
Sinopsis
Un minero indignado se rebela contra la corrupción imperante en su pueblo. Un emigrante que vuelve a casa para Año Nuevo descubre las infinitas posibilidades de un arma de fuego. Una guapa recepcionista de una sauna llega al límite cuando un cliente rico la agrede. Un joven obrero va de trabajo en trabajo intentando mejorar su vida.
Cuatro personas, cuatro provincias. Un retrato de la China actual, un gigante económico erosionado lentamente por la violencia.
Los Andersson en Grecia
Nacionalidad           Género         Duración
Suecia            Comedia, Familiar  1h y 30 min
Del director Hannes Holm
Con William Ringström, Morgan Alling, Anja Lundkvist
Título original película "Sune i Grekland - All Inclusive", duración 90 minutos
Fecha estreno 25 julio 2014
Sinopsis
Para los Andersson es una tradición familiar pasar las vacaciones de verano en una caravana en Mosquito Island, no muy lejos de su casa en Suecia. Rudolph, el padre, un asesor fiscal muy trabajador, es muy feliz cumpliendo con esta tradición barata y sin complicaciones, aunque es muy consciente de que su esposa y sus tres hijos no pueden soportar la idea de volver a ir allí.
Pero su jefe le ofrece la oportunidad de asistir a una conferencia en Grecia en verano y le permite llevarse a toda la familia a cargo de la empresa, por lo que Rudolph anuncia el cambio de planes a su familia que, por primera vez, lo tratan como a un héroe.
Cuando todos empiezan a embalar sus maletas y hacer compras de última hora, Rudolph recibe una llamada de su jefe que cancela el viaje a Grecia, diciendo que ahora planea ir allí él mismo con su esposa. Como Rudolph no se siente con fuerzas para hacer frente a la decepción de su familia, de mala gana, busca hasta el último centavo para pagar el viaje a Grecia.
De este modo, toda la familia se embarca en una turbulenta aventura en un territorio completamente desconocido.
Estrenos de la Semana
Título: Así en la Tierra como en el Infierno
Título Original: As Above, So Below
Género: Terror
Nacionalidad: USA
Año: 2014
Director: John Erick Dowdle
Guión: Drew Dowdle, John Erick Dowdle
Reparto: Perdita Weeks, Ben Feldman, Edwin Hodge, François Civil, Marion Lambert, Ali Marhyar, Cosme Castro, Hamid Djavadan, Théo Cholbi, Emy Lévy, Roger Van Hool, Olivia Csiky Trnka, Hellyette Bess, Aryan Rahimian, Samuel Aouizerate
Sinopsis:
Bajo los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar que ocupan el laberinto y acaban descubriendo cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror. As above, so below llega a lo más profundo de la mente humana, sacando a la luz los demonios que regresan para perseguirnos.
Título: Boy Eating the Bird's Food
Título Original: To agori troei to fagito tou pouliou
Género: Drama
Nacionalidad: Grecia
Año: 2012
Director: Ektoras Lygizos
Guión: Ektoras Lygizos
Reparto: Yiannis Papadopoulos, Lila Mpaklesi, Vangelis Kommatas, Kharálampos Goyós, Konstadinos Voudouris, Kleopatra Peraki
Sinopsis:
Yorgo es un joven griego sin trabajo que vive en un pequeño piso en la ciudad de Atenas, donde no es capaz de encontrar un empleo para sobrevivir. La situación cada vez es más grave y poder comer se convierte en un serio problema cada día. Para seguir adelante el joven se ve en la necesidad de robar el azúcar a su anciano vecino, alimentarse con el alpiste del pájaro al que cuida y rebuscar en los contenedores de basura. Los días se hacen largos y solo algunos estallidos de acción le ayudan a mantener la ilusión y la esperanza para seguir viviendo, pero todo irá a peor cuando el agua deje de salir de los grifos y la amenaza del desahucio se haga presente.
Título: El amor no es lo que era
Título Original: El amor no es lo que era
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2013
Director: Gabi Ochoa, Gabriel Ochoa
Guión: Rafael Cobos, Ada Hernández, Gabriel Ochoa
Reparto: María Almudéver, Jordi Ballester, Marta Belenguer, José Coronado, Nicolás Coronado, Aida Folch, Joan Gadea, Antonio Gomez, Antonio Gómez, Nuria Herrero, Lorena López, Petra Martínez, Baiana Plana, Cristina Plazas, Blanca Romero
Sinopsis:
Álex se cruza en la vida de Lucía, dos jóvenes que empiezan a conocerse (la velocidad de fuga determinará su futuro). Paz y Jorge ven como su relación se apaga sin saber qué hacer (hipérbole, cuyos cuerpos nunca volverán a su punto de origen). Albert e Irene se encuentran tras varias décadas de separación (parábola cuya trayectoria parecía que no volvería a unirse). El amor siempre da una oportunidad, para seguir o para cambiar. “El amor no es lo que era” es la historia de la ley física de trayectorias divergentes.
*Ley de trayectoria divergentes:
En la parábola parece que las trayectorias no volverán a unirse, pero en un punto lejano, siempre vuelven a acercarse. Por el contrario el comportamiento en la hipérbola es distinto: los cuerpos nunca volverán a su punto de origen. El factor determinante es la velocidad de fuga, valor fijo que marca cuál será la trayectoria del objeto en el futuro.”
Título: El corredor del laberinto
Título Original: The Maze Runner
Género: Misterio, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Año: 2014
Director: Wes Ball
Guión: James Dashner, Noah Oppenheim
Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Chris Sheffield, Aml Ameen, Blake Cooper, Jacob Latimore, Alexander Flores, Randall D. Cunningham, Dylan Gaspard
Sinopsis:
Adaptación del primer libro de la trilogía de ciencia ficción escrita por James Dashner.
Cuando Thomas (Dylan O'Brian) se despierta atrapado en un laberinto enorme con un grupo de otros chicos, no puede recordar nada del mundo exterior más que unos extraños sueños sobre una misteriosa organización conocida como C.R.U.E.L. Sólo uniendo los fragmentos de su pasado, junto con pistas que descubre en el laberinto, Thomas podrá descubrir su propósito verdadero y la forma de escapar.
Título: Fase 7
Título Original: Fase 7
Género: Ciencia Ficción, Thriller
Nacionalidad: Argentina
Año: 2011
Director: Nicolás Goldbart
Guión: Nicolás Goldbart
Reparto: Daniel Hendler, Jazmín Stuart, Yayo Guridi, Federico Luppi, Carlos Bermejo, Gonzalo Urtizberéa, Abian Vainstein
Sinopsis:
A principios del siglo XXI, una peligrosa epidemia desató el pánico entre la población: la Gripe A. Pero, ¿fue para tanto? ¿O sólo un invento de científicos y farmacéuticos para colocar sus productos?
Sea como fuere, la psicosis colectiva lleva a un grupo de argentinos a tomar medidas extremas para protegerse contra la enfermedad.
Título: God Help the Girl
Título Original: God Help the Girl
Género: Drama, Musical, Romance
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2014
Director: Stuart Murdoch
Guión: Stuart Murdoch
Reparto: Emily Browning, Olly Alexander, Hannah Murray, Pierre Boulanger, Cora Bisset, Sarah Swire, Mark Radcliffe, Stuart Maconie, Ann Scott-Jones, Josie Long, Pauline King, Kath Howden, Alex Klobouk, Paul Flanagan, Michael Drum
Sinopsis:
Musical escrito y dirigido por Stuart Murdoch, el vocalista del grupo Belle & Sebastian. El proyecto surgió a finales de 2003 cuando Stuart escribió una serie de canciones que él mismo consideraba no eran para él porque tenían un sonido de "grupo de chicas". En 2009, esas canciones terminaron convirtiéndose en el álbum God Help The Girl, precursor de la película.
God Help The Girl nos presenta la historia de Eve, una joven que escribe canciones para superar sus problemas emocionales, y de James y Cassie, dos músicos que, al igual que Eve, se encuentran en plena encrucijada vital.
Título: Joe
Título Original: Joe
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2013
Director: David Gordon Green
Guión: Gary Hawkins
Reparto: Nicolas Cage, Tye Sheridan, Gary Poulter, Ronnie Gene Blevins, Adriene Mishler, Brian Mays, Aj Wilson McPhaul, Sue Rock, Heather Kafka, Brenda Isaacs Booth, Anna Niemtschk, Elbert Hill III, Milton Fountain, Roderick L. Polk, Aaron Spivey-Sorrells
Sinopsis:
Nicolas Cage da vida a Joe Ransom un ex-presidiario que trata de rehacer su vida trabajando en una pequeña empresa maderera en un pueblo de Texas. Su vida cambia cuando conoce a Gary, Tye Sheridan (Mud, El Árbol de la Vida), un joven de 15 años que necesita trabajar para mantener a su familia. Joe ve en él la oportunidad de redimirse de sus pecados y de ser útil para alguien en este mundo.
Título: La Gran Seducción
Título Original: The Grand Seduction
Género: Comedia
Nacionalidad: Canadá
Año: 2013
Director: Don McKellar
Guión: Ken Scott
Reparto: Brendan Gleeson, Taylor Kitsch, Liane Balaban, Gordon Pinsent, Anna Hopkins, Rhonda Rodgers, Carly Boone, Steve O'Connell, Michael Therriault
Sinopsis:
Los habitantes de Tickel Cove, un pueblecito costero de Canadá se ven obligados a vivir de subsidios. Su destino puede cambiar cuando una empresa pretende instalar una pequeña fábrica, pero con una condición: que el pueblo tenga un médico residente. Los habitantes no lo ven posible, pero pronto se enteran que un joven doctor deberá pasar un mes en el pueblo. Conscientes de su única posibilidad, deciden convertir el pueblo en el lugar ideal para convertirse en el hogar del médico. Así empieza la gran seducción.
Título: Sacro GRA
Título Original: Sacro GRA
Género: Documental
Nacionalidad: Italia, Francia
Año: 2013
Director: Gianfranco Rosi
Guión: Gianfranco Rosi
Reparto:
Sinopsis:
A través de las historias personales de siete personajes, el film explora los territorios desconocidos del Grande Raccordo Anulare (GRA), los 70 kilómetros de circunvalación de Roma.
Lejos de los monumentos icónicos de la ciudad eterna, el GRA es el teatro de los marginados de una capital que nunca acaba de expandirse.
Título: Si decido quedarme
Título Original: If I stay
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Año: 2014
Director: R.J. Cutler
Guión: Shauna Cross
Reparto: Chloë Grace Moretz, Mireille Enos, Jamie Blackley, Liana Liberato, Lauren Lee Smith, Aliyah O'Brien, Aisha Hinds, Joshua Leonard, Chelah Horsdal, Jakob Davies, Sarah Grey, Gabrielle Rose, Peter J. Gray, William C. Vaughan, Raj Lal
Sinopsis:
Mia Hall (Moretz) pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con el amor de su vida, Adam (Blackley). Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte en un día revelador, a Mia solo le queda una decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término.
Título: Yves Saint Laurent
Título Original: Yves Saint Laurent
Género: Biopic, Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2014
Director: Jalil Lespert
Guión: Jacques Fieschi, Jérémie Guez, Marie-Pierre Huster, Jalil Lespert
Reparto: Pierre Niney, Guillaume Gallienne, Charlotte Le Bon, Laura Smet, Marie de Villepin, Nikolai Kinski, Ruben Alves, Astrid Whettnall, Marianne Basler, Adeline D'Hermy, Xavier Lafitte, Jean-Édouard Bodziak, Alexandre Steiger, Michèle Garcia, Olivier Pajot
Sinopsis:

París, 1957. Con apenas 21 años, Yves Saint-Laurent es llamado inesperadamente a supervisar la gran casa de la moda fundada por el recientemente fallecido Christian Dior. Todos los ojos se vuelven hacia este joven asistente cuando presenta su primera colección de alta costura para Dior. Durante el rompedor y exitoso desfile, Yves Saint-Laurent conoce a Pierre Bergé, quien no sólo se convertirá en su socio, sino también el gran amor de su vida. Tres años después, se crea la Empresa Yves Saint-Laurent, que de la noche a la mañana se convierte en una de las marcas mundiales más famosas de la moda y el lujo. Pero plagado de dudas y demonios, Saint-Laurent acabará librando una amarga batalla consigo mismo y contra numerosos factores externos en su cruzada por darle la vuelta al inmovilista mundo de la moda y convertirse en uno de los mayores iconos del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario