martes, 24 de mayo de 2016

El Club De Los Cinefalos- X Men Nos Defrauda



EL CLUB DE LOS CINÉFALOS
ESTRENOS
El hijo pródigo
Título original
A Long Way Off
Año
2014
Duración
105 min.
País
Estados Unidos
Director
Michael Davis, John Errington
Guión
Jon Macy, Gerald McGlothlin
Música
Craig Brandwynne
Fotografía
John Errington
Reparto
Robert Davi, Edie McClurg, John Diehl, Jason Burkey, Zoe Myers, Robert Amaya, Sean Hannity, Johanna Jowett, Rusty Martin Sr., Robert Crayton, Alec VanOwen, Jordan Rhodes
Productora
Prodigafilm / Uptone Pictures / Prodigalfilm
Género
Drama. Romance | Drama romántico. Cine familiar
Sinopsis:
 En esta versión moderna de la parábola del hijo pródigo, el joven Jacob está cansado de vivir en la granja familiar, sometiéndose a las reglas de su padre. Después de exigir una herencia por adelantado, se marcha a la gran ciudad, donde las cosas le irán sorprendentemente bien. Pero su estilo de vida extravagante atraerá a las mujeres equivocadas y, cuando Jacob lo pierda todo y no tenga a nadie que le ayude, tendrá que volver a casa y enfrentarse a su padre...
El rey tuerto
Título original
El rey tuerto (El rei borni)
Año
2016
Duración
87 min.
País
España
Director
Marc Crehuet
Guión
Marc Crehuet (Obra: Marc Crehuet)
Fotografía
Xavi Giménez
Reparto
Alain Hernández, Miki Esparbé, Betsy Túrnez, Ruth Llopis, Xesc Cabot
Productora
Moiré Films / Lastor Media / El Terrat / Televisió de Catalunya / ICEC
Género
Drama. Comedia | Comedia negra
Sinopsis
Dos amigas, Lidia (Betsy Túrnez) y Sandra (Ruth Llopis), que llevan mucho tiempo sin verse deciden organizar una cena de parejas para así conocer a sus respectivos novios: David (Alain Hernández), un policía antidisturbios, e Ignasi (Miki Esparbé), un documentalista social que perdió un ojo por culpa de una bola de goma que le golpeó en una manifestación. Todo ello amenizado por los discursos que un político (Xesc Cabot) da desde la televisión. Cuatro personajes que quedan para cenar, recordar viejos tiempos y ponerse al día... sin saber que David dejó tuerto a Ignasi.
Premios
2016: Festival de Málaga: Sección oficial largometrajes a concurso
Es la jefa
Título original
The Boss
Año
2016
Duración
99 min.
País
Estados Unidos
Director
Ben Falcone
Guión
Ben Falcone, Steve Mallory, Melissa McCarthy
Música
Christopher Lennertz
Fotografía
Julio Macat
Reparto
Melissa McCarthy, Kristen Bell, Peter Dinklage, Kathy Bates, Kristen Schaal, Margo Martindale, Tyler Labine, Timothy Simons, Ella Anderson, Annie Mumolo, Sharon Conley, Jessica Marie C., Chandler Head, Brian Neal, Parker Allen
Productora
On the Day / Universal Pictures
Género
Comedia
Sinopsis
La mujer más rica de América es enviada a prisión al ser encontrada culpable por tráfico de influencias. Tras su salida y lista para renacer como la empresaria favorita de Estados Unidos, se encuentra con que tiene que empezar de cero junto a una antigua empleada suya.
 Espectro
Título original
Espectro
Año
2013
Duración
91 min.
País
México
Director
Alfonso Pineda Ulloa
Guión
Alfonso Pineda Ulloa
Música
Alex de Icaza
Fotografía
Marc Bellver
Reparto
Paz Vega, Maya Zapata, Alfonso Herrera, Camila Selser, Johanna Murillo, Gala Montes, Marco Treviño
Productora
Open Window Productions
Género
Terror. Thriller | Thriller psicológico. Abusos sexuales. Remake
Sinopsis
Marta (Paz Vega) es una vidente que pierde la fe en su don y queda traumatizada después de ser violada. Al salir del psiquiátrico, Marta se muda a un departamento donde empieza a ver el espectro de una mujer ensangrentada. Al principio intenta ignorar al espectro, convencida de que es el de una mujer asesinada años antes en ese departamento, pero con el tiempo logra descubrir que el espectro tiene mucho más que ver con ella de lo que jamás imaginó.
Madame Bovary
Título original
Madame Bovary
Año
2014
Duración
118 min.
País
Reino Unido
Director
Sophie Barthes
Guión
Rose Barreneche, Sophie Barthes (Novela: Gustave Flaubert)
Música
Evgueni Galperine, Sacha Galperine
Fotografía
Andrij Parekh
Reparto
Mia Wasikowska, Ezra Miller, Paul Giamatti, Rhys Ifans, Logan Marshall-Green, Laura Carmichael, Henry Lloyd-Hughes, Olivier Gourmet, Morfydd Clark
Productora
A Company Filmproduktionsgesellschaft / Aleph Motion Pictures / Left Field Ventures
Género
Drama | Drama de época. Vida rural
Grupos
Adaptaciones de Gustave Flaubert Novedad
Sinopsis
Emma Rovault, hija única de un humilde granjero de Berteaux, contrae matrimonio con Charles Bovary, un doctor de una pequeña ciudad. Emma, transgresora, romántica y soñadora, pronto es consciente del enorme vacío que provoca su matrimonio en su interior, por lo que buscará consuelo en numerosas relaciones extra conyugales que deben servirle para colmar sus deseos más íntimos, así como ascender en su estatus social.
Más allá de las montañas
Título original
Shan he gu ren (Mountains May Depart)
Año
2015
Duración
131 min.
País
China
Director
Jia Zhang Ke (AKA Jia Zhangke)
Guión
Jia Zhang Ke (AKA Jia Zhangke)
Música
Yoshihiro Hanno
Fotografía
Yu Lik-wai
Reparto
Tao Zhao, Zhang Yi, Liang Jingdong, Dong Zijian, Sylvia Chang
Productora
Coproducción China-Francia-Japón; Shanghai Film Group / Xstream Pictures / Arte France Cinéma / Office Kitano
Género
Drama | Melodrama
Sinopsis
China, a finales de 1999. Tao, una joven de Fenyang, es cortejada por sus dos amigos de la infancia, Zang y Lianzi. Zang, propietario de una estación de gasolina, está destinado a un futuro prometedor, mientras que Liang trabaja en una mina de carbón. Su corazón está dividido entre los dos hombres, y debe tomar una decisión que sellará su destino y el de su futuro hijo.
Premios
2015: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2015: Festival de San Sebastián: Mejor film europeo
Noche real
Título original
A Royal Night Out aka
Año
2015
Duración
97 min.
País
Reino Unido
Director
Julian Jarrold
Guión
Trevor De Silva, Kevin Hood
Música
Paul Englishby
Fotografía
Christophe Beaucarne
Reparto
Sarah Gadon, Emily Watson, Jack Reynor, Rupert Everett, Bel Powley, Roger Allam, Jack Laskey, Ruth Sheen, Anastasia Harrold, Jack Gordon, Geoffrey Streatfeild, Sophia Di Martino
Productora
Ecosse Films / Scope Pictures
Género
Comedia. Drama. Romance | Años 40
Sinopsis
8 de mayo de 1945, día de la Victoria en Europa. La ciudad de Londres celebra el final de la guerra, y en Buckingham Palace, la princesa Margarita y su hermana Isabel, están deseando ser parte de la alegría fuera de palacio. A ambas se las permite salir de incógnito para formar partes de las celebraciones, dando comienzo a una noche llena de emoción, peligro y romance.
X-Men: Apocalipsis
Título original
X-Men: Apocalypse
Año
2016
Duración
143 min.
País
Estados Unidos
Director
Bryan Singer
Guión
Mike Dougherty, Dan Harris, Bryan Singer, Simon Kinberg
Música
John Ottman
Fotografía
Newton Thomas Sigel
Reparto
Michael Fassbender, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Hugh Jackman, Oscar Isaac, Nicholas Hoult, Evan Peters, Rose Byrne, Kodi Smit-McPhee, Sophie Turner, Chaning Tatum, Alexandra Shipp, Tye Sheridan, Olivia Munn, Lucas Till, Lana Condor
Productora
Twentieth Century Fox Film Corporation / Dune Entertainment / Marvel Entertainment
Género
Ciencia ficción. Acción | Años 80. Secuela. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics
Grupos
X-Men Novedad
Sinopsis
Desde el inicio de los tiempos Apocalipsis, el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios mientras acumulaba los poderes del resto de mutantes convirtiéndose en un ser inmortal. Tras miles de años dormido, despierta en un mundo que no le gusta y por ello recluta un equipo, encabezado por Magneto, para acabar con toda la humanidad y crear un nuevo orden mundial. Pero el Profesor X, con la ayuda de Mística, se unirá a un grupo de jóvenes mutantes para tratar de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás.
NOTICIAS
'Lobezno 3': Patrick Stewart confirma su participación en la película
Patrick Stewart (X-Men: Días del futuro pasado) insinuó hace algunos meses que su mítico personaje, Charles Xavier, formaría parte de Lobezno 3 a modo de cameo. A pesar de que estas declaraciones anticipaban su aparición en la película, el actor británico ha confirmado definitivamente que su personaje tendrá un papel más relevante en la secuela de Lobezno inmortal
“El secreto peor guardado. #ProfessorX #Wolverine3” son las palabras con las que Stewart ha confirmado su participación en la película a través de LAS REDES sociales. Los detalles que se conocen hasta ahora sobre el personaje es que será muy distinto a como se le ha visto en antiguas películas. Además, Hugh Jackman ANTICIPÓ QUE LA APARICIÓN DE CHARLES XAVIER EN Lobezno 3 podría servir para explorar la relación padre e hijo que existe entre estos dos personajes.
El rodaje de Lobezno 3 ya ha comenzado. Las últimas incorporaciones al reparto han sido Stephen Merchant ( LES DOY UN AÑO), Richard E. Grant (Jekill & Hyde), Boyd Holbrook (Narcos) y, ahora, Patrick Stewart. Por supuesto, la nueva cinta en solitario de Lobezno será interpretada por Hugh Jackman y cuenta con James Mangold como director. Hasta que se conozcan más detalles de esta película echa un vistazo al tráiler en español de X-Men: Apocalipsis, la cual se estrena el próximo 20 de mayo.
Cannes 2016: Triunfo absoluto de la poesía de Jim Jarmusch (y Adam Driver) en ‘Paterson’
¿Cómo empezar a hablar de una obra maestra del calado de Paterson de Jim Jarmusch? Si aún estoy conmocionado por el visionado (escribo a pie de cine). Empecemos por contar de qué va. Paterson (fantástico Adam Driver, sin duda, el Robert De Niro de su generación) es un conductor de autobuses en la ciudad que lleva su nombre en el condado de New Jersey. Vive con una mujer (Golshifteh Farahani) obsesionada con decorar su vida (la casa, la ropa, la comida) en blanco y negro (a franjas, en círculos, en símbolos) y un bulldog inglés llamado Marvin. Su pasión, por eso, es la poesía. Leerla, especialmente al poeta William Carlos Williams, y también escribirla. La película cuenta el quehacer diario de Paterson a lo largo de una semana, de lunes a domingo (es episódica igual que Ghost Dog (1999), con quien comparte sus gestos bressonianos), a través de sus mínimas variaciones: Jarmusch, como Abbas Kiarostami o Hong Sangsoo, es un maestro en el arte de la repetición. Los espacios son mínimos: el hogar, el autobús, el bar donde se relaja por la noche; los personajes, ibídem: la esposa, el jefe, el camarero. Y, así, mientras Paterson va tejiendo su poesía doméstica -en realidad los textos son del poeta Ron Padgett-, Jarmusch compone mediante pequeños gestos la manera que tiene de enfrentarse al mundo, más como un observador pasivo que como un ente activo, siempre en esa línea única que maneja el realizador de Down By Law (1986) de equilibrar la sensibilidad y el humor, de dotar de grandeza cósmica al más mínimo gesto. En Jarmusch todo es hueso, no hay carne, ni cartílago, ni nervio. Su ascetismo empírico va de los diálogos a la puesta en escena -lo máximo que se permite es lanzar un homenaje “avant la lettre” a un libro, una canción, un artista (o científico), casi como hacían los miembros de la nouvelle vague hace más de cincuenta años-, lo (aparentemente) anecdótico tiene importancia subliminal, la relaciones de los personajes nos hablan más de un concepto global que de algo particular -no se trata tanto de entender cómo son Paterson y su mujer, sino de revelar cómo el amor de la pareja se cultiva mediante el respeto y la admiración común- y la poesía surge de forma aún más natural por el propio fluir narrativo de la obra que por el recitado de los versos escritos. Jarmusch se pregunta qué es la poesía. Cómo se construye. Es algo íntimo o público. Y la respuesta en Paterson surge a pie de calle, mientras se toma una cerveza con un amigo, se va al cine con su pareja a ver La isla de las almas perdidas (1932, Erle C. Kenton) o compara poemas con una niña también aficionada a la escritura. En fin, una auténtica maravilla que, por ahora, no tiene distribución en España.
Cannes 2016: Ryan Gosling y Russell Crowe lo parten con ‘Dos buenos tipos’
Sobredosis de mojo la que hemos sudado esta mañana en la proyección de Dos buenos tipos. Shane Black vuelve al redil tras su experiencia con Marvel -recordemos: fue el firmante de Iron Man 3 (2013)- y lo hace con una película que partirá mandíbulas (por las carcajadas, aunque también suelta un buen puñado de puñetazos). El film, que se abre suave con el “Papa Was a Rolling Stone” de Temptations, VIAJA a la California de los años 70 en un polar disparatado -más cerca de El gran Lebowski (1998) que de Puro vicio (2014)- plagado de personajes que rallan el encefalograma plano: sicarios, políticos, detectives, actrices porno, jóvenes a la carrera… todos del club de la idiocracia. Black se mueve entre el glorioso disparate a lo Kiss Kiss Bang Bang (2005) y la 'buddy movie' de tortazos a mansalva, más en la línea de una película de Bud Spencer y Terence Hill que de Arma letal (1987). Aquí de lo que se trata es de pasarlo bien y a fe cierta que la proyección ha sido una auténtica fiesta. La pareja protagonista formada por un detective patoso (Ryan Gosling, en un cruce magnífico de Cary Grant y Will Ferrell) y un matón a sueldo (cumplidor Russell Crowe) tratan de encontrar a una chica fugada que quiere revelar los secretos de su corrupta madre policía (Kim Basinger), aunque sea metiéndose a actriz porno (ya he comentado lo de su inteligencia). Con menos luces que Mortadelo y Filemón, los protagonistas se irán encontrando con las pruebas por mera casualidad mientras van sembrando el caos a su paso -la secuencia en la fiesta del productor del cine X es absolutamente desternillante. Los tiros caen con la misma rapidez que los chistes (no falla ni uno) e, incluso, algo tan difícil como es hacer colar a una niña como protagonista para que dé un toque más familiar a la cinta, aquí encaja a la perfección, aunque sólo por el desparpajo de la joven actriz Angourie Rice. Vaya, que estamos delante del Kingsman (2014) de este año. Cómo no unirse a la fiesta.
Toni Erdmann apunta a premio
La sorpresa de la jornada vino de la mano de la película alemana a competición: Toni Erdmann de la cineasta Maren Ade. Una nueva comedia - ¡y qué bien le sientan a Cannes! -, en esta ocasión, buscando retratar los intentos de un padre por volver a acercarse a su hija, una ejecutiva que trabaja en Bucarest como consultora para optimizar los resultados (léase: hacer recortes por la vía del despido de trabajadores) de una empresa ligada a la extracción petrolífera. La frialdad de la joven, centrada únicamente en su devorador trabajo, se irá derrumbando a media que el padre, todo un 'clown' con el corazón gigante (muy Jerry Lewis en su transformación a “ejecutivo chiflado”), vaya adentrándose en su vida con la consiguiente dosis de caos orgánico que le provoca. Más de dos horas y media de duración para este divertido melodrama en el que, básicamente, lo que vemos es a un padre coraje tratando de hacer reír a su hija mediante todo tipo de atropellos. Toni Erdmann ha vuelto loca a media crítica internacional siendo, curiosamente, un modelo de película que huye de las formas del cine de autor de vanguardia: no posee una forma definida, es amable y optimista, tiende a la repetición y su ACCIÓN no cesa en ningún momento. Así que el único secreto de su éxito es que es tremendamente divertida y, en algunos momentos clave (hay un cover tremebundo de “The Greatest Love Of All” de Whitney Houston que arrancó una ovación del respetable a media película), realmente emocionante. La película apunta a premio, si no es de los gordos, bien seguro que será para la actriz principal: Sandra Hüller.

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